Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Monsanto sube pronóstico de ganancias

| Miércoles 13 febrero, 2008



Monsanto sube pronóstico de ganancias


Nueva York -- Monsanto Co., el mayor productor de semillas del mundo, elevó su pronóstico de ganancias para el 2008 por la demanda de herbicidas y maíz y soja genéticamente modificados.
Las ganancias en el año que concluye el 31 de agosto subirán a entre $2,70 y $2,80 por acción, por encima del pronóstico del 3 de enero de $2,50 a $2,60, dijo ayer Monsanto, con sede en St. Louis, en una declaración. Se esperaba que la compañía ganara $2,79, el pronóstico promedio de 13 analistas sondeados por Bloomberg. Un año antes, las ganancias excluyendo algunas partidas fueron de $2.
Monsanto subió 1,6% en la Bolsa de Valores de Nueva York NYSE. Las ganancias por el herbicida Roundup crecerán hasta 64% a $1.400 millones en el año fiscal, dijo la compañía. En enero el pronóstico era de $1 mil millones. El alza en los precios de los granos está dándoles a los agricultores más incentivos para proteger cosechas valiosas, dijo Kevin McCarthy, analista de Banc of America Securities.
“La combinación de ganancias a corto plazo de Monsanto sigue inclinándose hacia los herbicidas”, dijo McCarthy en Nueva York en un informe. McCarthy da a las acciones una recomendación de “neutral”.
El aumento en las siembras de soja Roundup Ready de Monsanto en Brasil también está impulsando las ventas de herbicida, y la compañía está enfrentando menos competencia de productores chinos de glifosato, la variante genérica de Roundup, dijo McCarthy.
Las acciones de Monsanto han subido a más del doble en los últimos 12 meses.
Los futuros del maíz alcanzaron un récord de $5,2875 el bushel el 6 de febrero y la soja tocó el 8 de febrero un máximo histórico de $13,745, por la creciente demanda de alimentos y biocombustibles. El encarecimiento de los granos el año pasado aumentó el ingreso de los agricultores estadounidenses 48%, dándoles a los productores más para gastar en semillas genéticamente modificadas y productos químicos para cosechas.