Moda exclusiva
Leonora Jiménez es una de las precursoras del Fashion Week. Cortesia Leonora Jimenez /La República
Enviar

TENDENCIAS

Moda exclusiva

Fashion Week San José by Mercedes Benz promete un evento de calidad

                                                            
Tras muchos años de planeación, Costa Rica al fin tendrá una cita con la moda que apostará por la calidad que se ha visto en afamados escenarios que marcan tendencias.

201305082303400.m22.jpg
Se trata del Fashion Week San José by Mercedes Benz, cuyos detalles se dieron a conocer ayer de boca de sus precursores, la modelo Leonora Jiménez y el empresario Federico Mora, de la firma Live Productions.
Para concretar el proyecto se necesitaba la validación de tres factores, el primero el apoyo de la marca Mercedes Benz, que es el gran soporte de semanas de la moda en ciudades como Madrid, Berlín, México y Nueva York.
A esto se sumó el contar con un lugar de prestigio como lo es el Hotel Real Intercontinental donde se llevarán a cabo las pasarelas, seminarios y fiestas.
El último factor fue crear un evento de moda y belleza con la participación de grandes marcas.
En cuanto a los diseñadores costarricenses que participarán, Jiménez afirmó que fueron seleccionados “a dedo” y además los cataloga como unos de los mejores del país; destacó a Daniel Moreira, quien ha diseñado siete colecciones para la firma Óscar de la Renta.
Marcelle Desanti, quien formó parte de su carrera en el Instituto Marangoni, en Milán; María Lourdes Castro, graduada del Parsons School of Design, en Nueva York; así como la reconocida diseñadora de joyas Ana Gutiérrez.
La pasarela también recibirá las propuestas de Henry Picado, un tico que se fue de forma ilegal a Estados Unidos y actualmente es el director creativo de la firma JS Collection; así como del diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa.
A estos talentos se sumarán marcas como United Colors of Benetton, Trucco, Armani Exchange y Bimba & Lola.
El plato fuerte será la firma francesa de alta costura On Aura Tout Vu, que por primera vez presentará una de sus colecciones fuera de París.
El encuentro también contará con una feria de belleza a la que se denominó Beauty Happening.
El Fashion Week arranca el 30 de mayo y finaliza el 1° de junio.
Las entradas tendrán un costo de ¢30 mil por día, para quienes quieran asistir a las pasarelas y a la fiesta; ¢20 mil diarios para ingresar a las fiestas y disfrutar la retransmisión de las pasarelas en pantallas grandes. Además habrá paquetes para los tres días, el costo rondará entre ¢50 mil y ¢60 mil.
Para conocer detalles se creó una página en Facebook.

Melissa González
[email protected]
 


Ver comentarios