Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Salud y Comisión Nacional de Emergencias buscan habilitar camas en hospitales privados este fin de semana

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 11 septiembre, 2021 02:00 pm

Equipo médico
Shutterstock/La República


Los equipos del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) coordinan con los centros de salud privados para emitir este fin de semana las resoluciones que le permitan a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacer uso de las camas privadas para internamiento de pacientes no Covid-19.

La CCSS remitió ayer al Ministerio de Salud la solicitud de uso de camas en centros privados. En el oficio además requieren la ampliación de los criterios ya desarrollados en las resoluciones emitidas en mayo pasado.

Entre las nuevas solicitudes está el internamiento de pacientes Covid-19 positivos, tanto leves y moderados, así como la inclusión de otro tipo de servicios médicos para pacientes no Covid-19.

Lea más: Caja solicita reactivación del uso de camas en hospitales privados para trasladar pacientes Covid-19

Para la inclusión de estas nuevas variables se requieren análisis de costos y modificaciones al plan de inversión, mismas que están siendo efectuadas e implicarán la reforma posterior de las resoluciones, sin embargo, la instrucción del Ministro de Salud a.i. Pedro González fue proceder en primera instancia con los servicios no Covid-19 incorporados previamente en el presupuesto, con el fin de que las resoluciones sean emitidas este mismo fin de semana y queden a disposición de la CCSS para su uso.

Lea más: 72 pacientes han tenido que ser rechazados por hospitales regionales y centrales

El internamiento en camas privadas, las cuales incluyen recurso físico y humano que utilice la CCSS será financiado a través del Fondo Nacional de Emergencia, presupuestos previamente avalados por la Junta Directiva de la Comisión.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.