MINI presentó en Costa Rica su primer vehículo híbrido enchufable
En la fotografía Pablo Otero, gerente de Ventas MINI Costa Rica. Cortesía Red Motors/La República
Enviar

El nuevo MINI Countryman, modelo más grande en la historia de MINI, ahora es un híbrido enchufable, por lo cual recibe la denominación: PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle).

Este modelo ofrece una novedosa dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4. El motor turbo de combustión de tres cilindros en línea traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 caballos de fuerza y una eficiencia en el consumo de 47,6 kilómetros por litro.

El MINI Countryman incluye de serie un sistema de carga doméstico aunque se puede recargar también en una estación pública, proceso que puede tomar entre dos y tres horas aproximadamente. También es posible conectarlo a un tomacorriente doméstico de 110 V.

Red Motors ha colocado en Costa Rica más de seis puntos de recarga pública que sumados a los 13 existentes, dan una gran cantidad de opciones de carga para los consumidores.


Ver comentarios