Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Milagro estadounidense

| Lunes 22 junio, 2009



Milagro estadounidense
Golearon a Egipto y cazaron clasificación a semifinales

Johannesburgo
EFE

Estados Unidos se convirtió en el rival de España en las semifinales de la Copa Confederaciones, después de obrar un auténtico milagro, acabar en la segunda plaza del grupo B merced a su goleada sobre Egipto 3-0, y la de Brasil ante Italia por el mismo marcador.
Estados Unidos, que estaba prácticamente desahuciada por las derrotas sufridas ante Italia y Brasil, se encontró con un premio que pocos esperaban, más que nada por lo mostrado hasta ahora y por lo que hizo Egipto que tuvo gran actuación hasta este momento, así como por la habitual competitividad de los “azzurri”.
Aunque la derrota de Italia le pudo valer a Egipto si marcaba un gol, los faraones ni supieron ni pudieron confirmar lo bueno de los primeros partidos.
Bob Bradley efectuó tres cambios. Dio la opción al guardameta Brad Guzan en detrimento de Tim Howard, Ricardo Clark volvió a la medular tras cumplir su sanción y apostó en ataque por Charlie Davis.
Precisamente Davis fue el autor del gol que encarriló el triunfo, al rubricar una jugada muy confusa, con varios rechaces y en la que los zagueros y el meta egipcio no supieron despejar el esférico, en el minuto 21.
Egipto tuvo alguna que otra buena opción para elevar las tablas al marcador, por lo que las mejores noticias le llegaban al cuadro de Hassan Shehata desde Pretoria, donde Brasil goleaba a Italia.
Pero todo les salió mal a los africanos y bien a los estadounidenses, quienes se acercaron al milagro con el segundo tanto, obra del propio Bradley a los 63 minutos, y lo sellaron merced a un remate de cabeza de Clint Dempsey (m.71), declarado a la postre el mejor el partido.
Egipto atacó ya a la desesperada en busca del gol que le metiera en semifinales, pero lo hizo sin el mínimo orden preciso para desajustar a Estados Unidos, bien pertrechado desde el gigantón Oguchi Onyewu y que incluso trató de abrir más brecha a la contra siempre con Landon Donovan como gran referencia.


Síntesis

0 Egipto: El Hadary; Fathi (Said, al 56'), Hani, Gomaa, Farag; Elmohamadi, Shawky, Hosni, Aboutrika, Eid (Hassan, al 50'), Abdelghani (Abougrisha, al 62'). D.T. Hassan Shehata.

3 Estados Unidos: Guzan, Spector, Onyewu, Demerit, Bornstein; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Davis (Davies, al 82'), Altidore (Feilhaber, al 69'). D.T. Bob Bradley.

Goles: 0-1 de Davis al min. 21. 0-2 de Bradley al min. 63. 0-3 de Dempsey al min.71.

Arbitro: Michael Hester (NZL).
Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo