Mida su huella de carbono en carretera
Contar con un elemento diferenciador que aporta a la imagen de la empresa es uno de los beneficios de compensar su huella de carbono, dijo Natalie Carballo, directora de la Cámara Nacional de Ecoturismo. Esteban Monge/La República
Enviar

Fonafifo incorporará nueva calculadora en agosto

Mida su huella de carbono en carretera

Conductores podrán compensar emisiones en línea

A partir de agosto, usted podrá medir su huella de carbono en carretera, cuando Fonafifo disponga de una nueva medición en línea.
Al ingresar a la página web, los conductores encontrarán una calculadora que dirá cuántas emisiones de carbono hacen por litro de gasolina.
La compensación de cada tonelada tendrá un costo de $7,5 y se hará en el mismo sitio por medio del Banco Nacional.
A cambio, los participantes recibirán un certificado. En el caso de las empresas es una herramienta de marketing para proyectarse como carbono neutral.
También se podrán compensar las emisiones generadas producto del consumo eléctrico y aire acondicionado.
Actualmente existen otros programas para compensar su huella de carbono como Viaje Limpio, en el que participan agremiados a la Cámara Nacional de Ecoturismo y 17 empresas más.

201407142113460.n44.jpg
Ara Tours, Pura Vida Travel, Selva Bananito Lodge, Aventuras Tierra Verde y Cactus Tour son algunas de ellas.
Las empresas asumen la compensación de las emisiones de los vuelos que traen al país. Otras piden la colaboración a los turistas en los viajes.
La Cámara Nacional de Ecoturismo promueve la iniciativa por medio del Programa Viajeros con Conciencia Climática.
La promoción como un destino que promueve un turismo responsable es uno de los beneficios que aporta esta herramienta.
Los viajes son responsables del 5% de las emisiones globales de dióxido de carbono, y el 51% de los turistas mundiales llega a su destino en avión.
El sector transportes es el principal emisor de gases de efecto invernadero en Costa Rica.
Por lo que las acciones que se establezcan en este sector serán fundamentales para alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2021.
Este es solo uno de los tres programas que tiene Fonafifo para reducir la contaminación al medio ambiente.
Otros de los planes están orientados al pago de servicios ambientales que contribuye a la siembra de árboles para neutralizar el efecto contaminante.
Mediante la contribución las empresas se garantizan que no solo son eficientes en sus operaciones,  y proyectar esa imagen, sino que se puede combinar la eficiencia ambiental con los negocios.

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios