Microfranquicias buscarán crecimiento económico en La Carpio
Enviar

Microfranquicias buscarán crecimiento económico en La Carpio

Un proyecto de microfranquicias que se desarrollará con 60 familias de La carpio pretende apoyar emprendimientos e impulsar el crecimiento en la zona.
La iniciativa la ejecutará el MEIC junto a otras instituciones como plan piloto que en caso de éxito pueda replicarse en comunidades vulnerables del país.
Para esta primera etapa se elegirán seis empresas que franquiciarán su negocio a 30 franquiciados que generarán al menos dos puestos de empleo cada uno, según el Gobierno.
El proyecto se denomina “Emprende una Microfranquicia para una Vida Mejor” y recibe apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), dentro del Programa Facilidad.
“En el concepto de Microfranquicias hay un enfoque de economía solidaria, pues con pequeños y exitosos negocios, no se requieren grandes inversiones y se puede beneficiar a grupos sociales con menores posibilidades. El programa Facilidad se desarrolla como un fondo regional abierto para el empleo y la economía, que ejecuta más de 22 proyectos en cinco países de Centroamérica”, dijo Juergen Popp, director residente de la Cooperación Alemana.
Los empresarios que deseen obtener información para microfranquiciar su negocio con este proyecto pueden comunicarse a [email protected]

Soledad Montero
[email protected]
 


Ver comentarios