Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Microempresas contarán con beneficios para la formalización y generación de empleo

Brandon Flores [email protected] | Sábado 11 agosto, 2018 11:07 am

Ministra del MEIC
Para obtener el beneficio, Las empresas deben registrarse como PYME ante el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC o como “Pequeño y Mediano Productor Agropecuario” (Pympa) del MAG, explicó Victoria Hernández, jerarca del MEIC. Gerson Vargas/La República


 Las microempresas que empleen entre una y cinco personas trabajadoras, obtendrán los beneficios de una nueva modalidad de pago de cargas sociales, que reducirá el monto que se debe cancelar y se incrementará gradualmente en un periodo de cuatro años.

Lea más: Pymes podrán vender productos y servicios de mayor calidad con Centro de Innovación

Con este modelo, durante el primer año, las pymes pagarán un 4,25% el primer año, un 5,25% el segundo, un 6,25% el tercero y un 7,25% el último año.

Esta iniciativa, propuesta por los ministerios de Economía y Agricultura, así como por la Caja del Seguro Social, busca apoyar el emprendimiento, promover la empleabilidad formal y la tasa de éxito del sector emprendedor en Costa Rica.

Otro de los objetivos, es alejar a los pequeños negocios de la informalidad.

Lea más: Reglamento reducirá el 86% de informalidad en micropymes y emprendedores

“Celebramos esta noticia, la cual se convierte es una respuesta positiva ante las inquietudes y necesidades de nuestras Pymes y emprendedores, quienes ven en esta propuesta una oportunidad para formalizar y estabilizar sus negocios”, enfatizó, Victoria Hernández, ministra de Economía.