Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Micitt y Huawei firmaron acuerdo para potenciar innovación y mejorar adopción tecnológica en el país

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 07:55 am

Tecnología Huawei en Costa Rica
Cortesía/La República


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la empresa china Huawei suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la innovación y la adopción segura de la tecnología en los distintos sectores de la sociedad, especialmente en los que la brecha digital es mayor.

El esfuerzo de cooperación busca mejorar las habilidades, destrezas y conocimientos en tecnologías TIC como motor para el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, se proyecta favorecer la formación en temas digitales con capacitación de alto nivel para aumentar las oportunidades de empleabilidad especialmente de jóvenes, grupos vulnerables como personas con necesidades especiales, de comunidades marginales o zonas rurales, o bien mujeres que enfrentan acceso desigual a estas oportunidades.

Huawei apoyará en el proceso de transformación de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en Laboratorios de Innovación Comunitaria (LINC), un proyecto ejecutado por el Micitt con el soporte de actores nacionales e internacionales.

Lea más: Convenio entre TEC y Huawei facilitará el desarrollo de habilidades TICs en estudiantes

Esta colaboración busca fortalecer los procesos de desarrollo de capacidades a partir charlas a personas usuarias de los Laboratorios de Innovación Comunitaria, relacionados a temas como: redes, tecnología en la Nube, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, entre otros.

Lea más: Huawei regresa al mercado nacional con su nuevo celular Nova 9

A futuro, se buscará el fortalecimiento de estos centros con equipamiento tecnológico, mientras que los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica por medio de talleres que faciliten la aplicación de las nuevas competencias.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales

Huawei Costa Rica anunció cambios en su equipo gerencial

Miércoles 17 noviembre, 2021

Cris Qiunan es el nuevo Director País de Terminales en Costa Rica, Andrea Corrales asumirá el puesto de la Vicepresidencia de la Región Centroamericana.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.