Enviar
“Mi espíritu está envuelto en el romanticismo”

El cantante mexicano Emmanuel habló con MAGAZINE sobre los dos conciertos que ofrecerá en el país y su carrera artística

Carolina Barrantes
[email protected]

Junto con sus dos amigos de carrera inseparables, el romanticismo y la religión, el cantante Emmanuel se prepara para ofrecer dos noches de antología a sus seguidores costarricenses.
El intérprete de “Solo” habló con MAGAZINE sobre los conciertos que ofrecerá en suelo tico, en los que contará con la asistencia de su hijo Alexander Acha, así como de su trayectoria artística que supera los 30 años y sus nuevos proyectos.

Ha logrado mantener su éxito durante más de 30 años, ¿cuál ha sido la clave?
La calidad musical; la inquietud, porque te lleva a buscar cosas nuevas; estar activo el día de hoy; y actualizarte, es un coctel que te hacen caminar y progresar.
Soy inquieto en mi vida, en mi carrera y en lo que escucho; busco y analizo los géneros musicales que aparecen a diario como el reggaetón, pruebo en cuál encaja mi música y con cuáles ritmos puedo hacer más ricos mis temas.

¿Cuál tema cree que ha marcado su carrera?
Son muchos. Mi carrera está dividida en diferentes etapas y movimientos musicales como la romántica, en la que destacaron (las canciones) “Todo se derrumbó”, “Pobre diablo”, “Con olor a hierva”, “Tuve que aprender mucho de ti”.
Luego surgieron “Toda la vida”, “Chica de humo”, “Bella señora” y “La última luna”, las cuales mostraron el camino por el que voy y que mi espíritu está envuelto en el romanticismo y la rítmica; tengo una amalgama dentro de mí por la que no desecho ningún género.

Es cantante, compositor y hasta ha aparecido en anuncios publicitarios, ¿le falta explorar otras facetas en su vida?
El cine como escritor, productor o actor; también me gustan las obras musicales.
En un inicio de mi carrera estuve a punto de participar en un musical que se llamó “El diluvio que viene”, que era protagonizada por el actor mexicano Héctor Bonilla, incluso tomé clases de actuación, sin embargo llegó paralelamente mi primer éxito musical.

¿Algún proyecto pendiente?
Mi crecimiento espiritual, que es un proceso continuo. El ser humano siempre tiene problemas, dolores, complejos y frustraciones que se van superando poco a poco.
También el aportar mi granito de arena para ayudar a salvar el mundo. Desde mi pequeña fundación, trataré de que la gente tome en serio lo que es la tierra, que recapacite sobre la existencia que nos dio Dios, nuestros indígenas.

¿Cómo será este reencuentro con los ticos?
Muy especial, vengo con todo el espectáculo de mi último disco “Retro” y con mi hijo Alexander Acha, que va a hacer su primera presentación en Costa Rica y espero le abran los brazos como a mí.
El viene con su tema “Te amo” que ha tenido un éxito increíble, y también interpretaría su siguiente sencillo “Mujeres”.
Yo presentaré las canciones del disco que son un compilado de éxitos de toda mi carrera, así que va a ser una comunión musical.

¿Cómo es la química padre-hijo sobre el escenario?
Se resume en una palabra, emoción; y a eso le sumaremos un amplio despliegue de talento y ritmos musicales.

Alexander acaba de lanzar su primer disco “Voy”, ¿cómo vislumbra su futuro musical?
El es un músico de vocación que heredó su talento de diversas generaciones atrás, incluyendo a mi abuelo que fue un gran bailarín de flamenco, mi padre fue torero y mi madre cantante.
Alexander empezó a estudiar piano desde que tenía ocho años, la canción de “Te amo” ha sido una bomba en México, está empezando a caminar en el resto de Latinoamérica; ahora esperamos que logre calar en el corazón de la gente, que es la clave en la música.

¿Qué viene luego de “Retro”?
Viene un disco inédito que empezaré a grabar pronto y que espero terminarlo en abril. También voy a continuar la gira por Sudamérica y paralelamente definiré los temas y arreglos de los mismos para la producción.
El material incluirá tres o cuatro temas que compuso Alexander.


Cita romántica


Artista: Emmanuel
Lugar: Palacio de los Deportes, Heredia
Días: 20 y 21 de marzo, a las 8 p.m.
Entradas: ¢21.500 gradería lateral; ¢28.500 gradería central; ¢36.500 preferencial y ¢41.500 VIP.
Puntos de venta: la página www.specialticket.net y en el call center 2206-7797
Ver comentarios