México hinca a Croacia
El gol de Javier “Chicharito” Hernández le permitió acabar con un año de ayuno sin anotar con el “Tri”.Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

México hinca a Croacia

Los aztecas se citan con Holanda en octavos de final

201406232252190.a7.jpg
El gol de Javier “Chicharito” Hernández le permitió acabar con un año de ayuno sin anotar con el “Tri”.Javier Soriano-AFP/La República
México apeló a su sangre europea y con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández derrotó 1-3 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A.
Márquez, exbarcelonista, abrió con su gol un partido complicado para México, Guardado, del Bayer Leverkusen, enfiló al triunfo que quedó sellado con el gol del “Chicharito”, delantero del Manchester United; Ivan Perisic puso el gol de Croacia en Recife.
México logró pasar la ronda de grupos por sexta Copa del Mundo de manera consecutiva en una racha que comenzó en la edición de Estados Unidos 1994.
Un primer tiempo complicado vivieron los mexicanos, presionados por los croatas que con mucha firmeza les presentaron un juego muy cerrado, que pelearon metro a metro el centro del terreno y que buscaron llegar por los carriles.
Srna, Perisic y Olic fueron una máquina de lanzar centros para hacer valer su presunta superioridad del juego aéreo con Mandzukic.
México logró salir del primer tiempo sin rasguños y para el complemento los destellos de Giovani dos Santos, que le dejó su lugar a Javier “Chicharito” Hernández al m.62 y los esfuerzos de Oribe Peralta ante remates imposibles le dieron a México los mejores argumentos para atacar a Croacia.
201406232252190.a77.jpg
Un resorte se le accionó a México cuando llegó “Chicharito” que le cortó las vías de salida croata y construyó la mejor jugada de gol con tiro de Guardado que no dio frutos porque el capitán Srna le metió una mano que el estadio reclamó pero el árbitro no concedió.
Rafa Márquez sacudió al estadio al m.72 con el gol de cabeza que anotó en un tiro de esquina para darle a México la ventaja, Guardado sentenció el encuentro tres minutos después para el 2-0 que aseguraba la clasificación y “Chicharito” cerró el festival mexicano con el tercer tanto. Una fiesta que no fue capaz de enturbiar el tanto de Perisic.


Recife (Brasil)/EFE

Ver comentarios