Enviar
México cumplió a secas
Le faltaron goles al “Tri” en su partido ante Guyana

La selección de México cumplió a secas con su papel de favorita al vencer anoche a Guyana por 3-1 en el estadio Azteca, en su debut en el grupo B, de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
El equipo mexicano dominó por completo a su rival, pero la impaciencia le mostró factura al fallar varias oportunidades de gol, además de que un error le costó recibir un tanto de un rival que tuvo contadas llegadas a puerta.
El defensa Carlos Salcido abrió el marcador al minuto 11, el centrocampista Giovani dos Santos puso el 2-0 al 15, y los autogoles del guyanés John Rodríguez al 51 y del mexicano Héctor Moreno al 63, sellaron el resultado ante un Azteca colmado de aficionados.
El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, se fue en blanco y falló en sus intentos de batir la meta de Guyana. Dejó un disparo en el travesaño y además intervino en el tercer gol de México, al impedirle la visión al defensa que la metió en su propia puerta.
México acusó el descontrol en el arranque del choque y en los primeros diez minutos prácticamente no creó opciones de gol ante una selección de Guyana que desde el comienzo mostró su apuesta defensiva.
Fue Salcido al minuto 11 quien marcó el primer gol en un rechazo de la defensa que ingresó a la red con un disparo de zurda, engalanado con la estirada inútil del guardameta.
El 1-0 les dio confianza a los mexicanos. Cuatro minutos después, Dos Santos convirtió el segundo, tras una gran jugada en la que tocaron el balón ‘Chicharito’ y De Nigris, los puntas del equipo que dirige José Manuel de la Torre. El tercero del once local llegó por un gol en propia meta, al minuto 51, de John Rodrigues.
Pero el ‘Tri’ volvió a sufrir por sus propias fallas, como ocurrió con el pase equivocado de Salcido que no fue gol porque Corona atajó, y la mala suerte de Moreno, que desvió el balón al minuto 63 y entró en propia meta para el descuento de Guyana, que provocó Richardson al tirar un centro.
Pese a que se especulaba con una goleada mayor, los aztecas tuvieron que conformarse con un 3-1, que dejó un poco inconforme a su afición, y ahora visitarán el próximo martes a El Salvador, en la segunda jornada de estas eliminatorias.

México
EFE

Ver comentarios