México y Colombia en “pulso” por los millones del istmo
Enviar

El intercambio comercial de Centroamérica supera los $90 mil millones al año y México y Colombia serían los principales competidores.

El istmo es un mercado al que el país azteca mantuvo en el quinto lugar de sus inversiones extranjeras durante décadas, y que ahora tiene una enorme presencia colombiana.

Pese a estar cerca, los norteamericanos mantenían una presencia mesurada. Sin embargo, esto se puede revertir gracias a la renegociación del Nafta.

El Gobierno mexicano anunció que buscaría diversificar sus mercados, y una alternativa natural se encuentra fijándose en su frontera sur.
Para esto deberá competir contra Colombia, que desde hace varios años incrementó notablemente su presencia.

En 2016 la inversión colombiana en la región sumó $10,4 mil millones; mientras que el acumulado de capital mexicano ese mismo año fue de $10,5 mil millones, informó BBC.

Honduras exportará pollo a Asia

El sector avícola hondureño se apresta a exportar pollo al mercado asiático luego de intentar, sin frutos, colocar su producción en Estados Unidos.

El ingreso que podrían percibir los hondureños representaría un incremento de unos $150 millones anuales en sus exportaciones, comunicó La Tribuna.

Incendios en Panamá aumentan

En Panamá el valor económico de los incendios fue superior a las ventas de primas en el mercado de seguros durante los primeros cuatro meses de este año.

De enero a abril de 2017 el valor de los siniestros aumentó unos $37,8 millones, al comparar el mismo periodo del año anterior, informó La Estrella.

Españoles adquieren hotel en Managua

La cadena española Hoteles Globales decidió comprar el hotel Hilton Princess Managua, en Nicaragua.

Esta adquisición representa una “muestra de confianza” para las inversiones, aseguró Álvaro Diéguez, gerente general del Camino Real.

Se desconocen los detalles del monto, afirmó El Nuevo Diario.

Vuelos de bajo costo de Madrid a Guatemala

La aerolínea Wamos Air aterrizó el pasado martes en Guatemala con su vuelo de bajo costo a Madrid.

Se trata del primer vuelo de la compañía que está estimado en unos 800 euros y tuvo escala en La Habana.

Se ofrecerá un vuelo semanal.

Ver comentarios