Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


México vs Canadá, juego atractivo de la fecha

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021

Alex López, conducirá el mediocampo ante la Tricolor

¿Qué le conviene más a la Selección Nacional, de cara a la cuarta fecha de la octogonal que se juega hoy con cuatro partidos?

El partido más atractivo lo jugarán en el Estadio Azteca, México ante Canadá.

¿Le conviene más a la Tricolor que México se fugue en la cima de la clasificación, o que Canadá lo frene?

¿México con 10 puntos y Canadá con 5 o Canadá con 8 y México con 7, si es que no hay empate?

Nos parece que es temprano para hablar de fugas; son 14 fechas, vamos por la 4 y por ahora, es mejor la ley de los contrapesos, es decir, que los siete rivales de Costa Rica, pierdan la mayor cantidad de puntos posibles, mientras la “Sele” se repone del pésimo arranque.

Estados Unidos es favorito para derrotar a Jamaica; si lo hace suma 8 puntos, la misma cantidad que podría alcanzar Canadá si derrota a México o México si empata con Canadá.

Lea más: "El Ministerio de Salud le dice no al fútbol y no a la Selección": Rodolfo Villalobos

A Costa Rica le conviene que se forme un pelotón en la cima de la clasificación, con México, Canadá, Estados Unidos e incluso Panamá, pero que los mejicanos no sumen los 10 puntos.

Si México y Estados Unidos suman 8 puntos y Canadá 7 y Costa Rica logra el triunfo en Honduras (5 puntos), se calienta la octogonal.

También se presenta un detalle matemático muy relevante.

Hay tres selecciones con 5 puntos: Canadá, Panamá y Estados Unidos y hay cuatro selecciones con dos puntos: Honduras, Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Si se combinan, derrotas de los que suman 5 puntos, con victorias de los que suman dos puntos, se forma otro pelotón en la mitad de la tabla.

La Selección sorpresa de la eliminatoria es Panamá, que juega de visita en El Salvador, partido clave para los anfitriones.

Lea más: "Estar en la Selección es algo muy lindo, algo que nos ilusiona desde niños": Keylor Navas

A la Tricolor le conviene el triunfo salvadoreño, pero los canaleros están enchufados y saben que un triunfo en el Estadio Cuscatlán los puede catapultar al primer lugar de la octogonal, si México pierde con Canadá.

El escenario más nublado de la cuarta jornada se le presenta a las selecciones de Jamaica y Costa Rica, que comparten el último lugar y juegan esta noche de visita: Jamaica en Estados Unidos y Costa Rica en Honduras.

Curiosamente, los “reggae-boy” suman dos empates como visita en México y Costa Rica y buscarán mínimo otra igualada en la tierra del Tio Sam, mientras que la Tricolor también empató en su única salida a Panamá.

Estamos en puertas de una fecha clave para las selecciones que solo suman dos puntos en la clasificación, incluyendo la nuestra.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.