Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Luis Fernando Suárez se bloqueó

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021

Carlos Watson: su puesto es para tomar decisiones

Uno de los “huesos” más sabrosos en el “mundillo” del fútbol costarricenses, es ser escogido por el amigo de turno con asiento en el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, como integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales o de la Comisión Técnica.

Nadie los conoce, no se hacen públicos sus nombramientos y pocos se enteran de sus deberes y responsabilidades.

Gracias a estos nombramientos, estos “dirigentes” en cuatro años o más si son reelectos, le dan la vuelta al mundo sin poner un centavo de su bolsillo.

Lea más: Selección Nacional: un cuerpo sin cabeza

En cada viaje de la Selección Nacional femenina y masculina en todas sus categorías, tienen asiento reservado en los vuelos y todos, absolutamente todos, viajan gratis a los Mundiales de Fútbol.

Hoy que la Selección Nacional tocó fondo y está a poco de ser eliminada del Mundial en Catar… ¿qué responsabilidades asumen estos dirigentes?

Decía don Julio Rodríguez en su columna “En Vela”, que un funcionario puede ser corrupto por acción, pero también por omisión.

Con una Selección Nacional al garete; con un director técnico perdido y confundido, sin capacidad para llevar el barco a buen puerto, con presentaciones tan mediocres en la octogonal que han convertido a la Tricolor en el hazme reír de la prensa deportiva de Concacaf, ¿qué decisiones va a tomar la dirigencia de nuestro fútbol?

Lea más: "Jamás voy a dar un paso al lado": Rodolfo Villalobos

¿Qué piensa hacer el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos?

¿Qué va a decidir el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Watson?

¿Qué acuerdos van a tomar los miembros de la Comisión de Selecciones y sobre todo el presidente de la Comisión Técnica, ante este ridículo que dibuja el fútbol costarricense en cada nuevo partido?

¿O es que están sentados ahí solo para viajar?

Cuando leímos la lista de los jugadores que convocó Suárez para iniciar la eliminatoria, se nos cayeron todas sus medallas. Presentó ausencias incomprensibles ya comentadas. Ahora lo notamos perdido, desconectado del grupo, al garete, con yerros garrafales a la hora de las alineaciones y sobre todo con pésima lectura de los juegos y variantes torpes de última hora que a nada conducen.

Suena duro, pero lo lógico sería rescindir su contrato y empezar de cero con un técnico de la casa, que puede ser Alexandre Guimaraes o José Giácone para ver si se resucita en octubre.

Luis Fernando Suárez fue una ilusión; fracasó, está bloqueado, su automóvil no camina, de manera que urge buscar otro conductor.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.