Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Metimos los escarpines y “matamos” a Limón

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020

Yuaycell Wright comandará el ataque verde ante el Team y el León

Hay un viejo merengue muy jocoso, que narra la desaparición por varios días del “borrachito” del barrio, y como pasaban los días y el alegre señor no volvió a la vecindad, sus amigos lo dieron por muerto.

Incluso, le dijeron a la esposa que preparara una vela con el muerto ausente.

Estaba la supuesta viuda, los familiares y los amigos del desaparecido preparando los detalles del funeral, cuando de pronto apareció “el muerto”.

Y de ahí nace la canción: “no estaba muerto, andaba de pachanga; no estaba muerto, andaba de pachanga”.

Pues bien: también nosotros en nuestra Nota de ayer, “matamos a un muerto que no estaba muerto”, aunque éste no andaba de pachanga. Estaba entrenando.

Lea más: La “Sele” es fiel reflejo de nuestro campeonato

La verdad que las interrupciones al calendario y partidos que en una hora se juegan y al minuto se cancelan a causa de la pandemia del Covid-19, enredan los pensamientos, de ahí que metimos los escarpines hasta el fondo, cuando dimos por clasificados en el Grupo B a los equipos de Saprissa y Cartaginés y matamos a Limón.

El dato es erróneo.

Numéricamente el equipo de Limón tiene abiertas las puertas para clasificarse, si logra sacar puntaje en sus dos juegos de cierre contra rivales de alto voltaje: Herediano y Alajuelense.

El equipo del Caribe suma 23 puntos en 14 partidos, de manera que puede alcanzar 29 unidades e incluso terminar como líder del Grupo. Saprissa suma 27 puntos y Cartaginés 26 ambos con un juego pendiente. El “Monstruo” viaja a Grecia y los brumosos a Pérez Zeledón.

Saprissa tampoco tiene asegurada la clasificación. Si pierde en Grecia se estanca en 27 puntos y puede ser cazado y hasta sobrepasado por sus escoltas.

Lea más: Señores, ¡se busca un 9!, sin recompensa

Incluso, podría producirse un triple empate en la cima, todos con 27 unidades, si Saprissa pierde con Grecia, Cartaginés empata con Pérez Zeledón y Limón derrota a Herediano y empata con la Liga o al revés. Empata con el Team y vence al León.

La gran ventaja de las huestes de Hernán Medford en caso de empate en puntos es su gol promedio, superior al de Saprissa y Limón.

Hoy Cartaginés tiene un +13 (28-15); Saprissa un +10 (26-16) y Limón un – 3 (13-16).

Aclaradas las cosas, pedimos disculpas a los limonenses por este “asesinato” involuntario que le cometimos a su equipo y nos alegra mucho que “no estaban muertos, ni andaban de parranda”, sino entrenando seriamente bajo el mando técnico de Luis Fernando Fallas, dispuestos a frenar al huracán y luego comerse al león.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.