Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Metimos los escarpines y “matamos” a Limón

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 25 noviembre, 2020

Yuaycell Wright comandará el ataque verde ante el Team y el León

Hay un viejo merengue muy jocoso, que narra la desaparición por varios días del “borrachito” del barrio, y como pasaban los días y el alegre señor no volvió a la vecindad, sus amigos lo dieron por muerto.

Incluso, le dijeron a la esposa que preparara una vela con el muerto ausente.

Estaba la supuesta viuda, los familiares y los amigos del desaparecido preparando los detalles del funeral, cuando de pronto apareció “el muerto”.

Y de ahí nace la canción: “no estaba muerto, andaba de pachanga; no estaba muerto, andaba de pachanga”.

Pues bien: también nosotros en nuestra Nota de ayer, “matamos a un muerto que no estaba muerto”, aunque éste no andaba de pachanga. Estaba entrenando.

Lea más: La “Sele” es fiel reflejo de nuestro campeonato

La verdad que las interrupciones al calendario y partidos que en una hora se juegan y al minuto se cancelan a causa de la pandemia del Covid-19, enredan los pensamientos, de ahí que metimos los escarpines hasta el fondo, cuando dimos por clasificados en el Grupo B a los equipos de Saprissa y Cartaginés y matamos a Limón.

El dato es erróneo.

Numéricamente el equipo de Limón tiene abiertas las puertas para clasificarse, si logra sacar puntaje en sus dos juegos de cierre contra rivales de alto voltaje: Herediano y Alajuelense.

El equipo del Caribe suma 23 puntos en 14 partidos, de manera que puede alcanzar 29 unidades e incluso terminar como líder del Grupo. Saprissa suma 27 puntos y Cartaginés 26 ambos con un juego pendiente. El “Monstruo” viaja a Grecia y los brumosos a Pérez Zeledón.

Saprissa tampoco tiene asegurada la clasificación. Si pierde en Grecia se estanca en 27 puntos y puede ser cazado y hasta sobrepasado por sus escoltas.

Lea más: Señores, ¡se busca un 9!, sin recompensa

Incluso, podría producirse un triple empate en la cima, todos con 27 unidades, si Saprissa pierde con Grecia, Cartaginés empata con Pérez Zeledón y Limón derrota a Herediano y empata con la Liga o al revés. Empata con el Team y vence al León.

La gran ventaja de las huestes de Hernán Medford en caso de empate en puntos es su gol promedio, superior al de Saprissa y Limón.

Hoy Cartaginés tiene un +13 (28-15); Saprissa un +10 (26-16) y Limón un – 3 (13-16).

Aclaradas las cosas, pedimos disculpas a los limonenses por este “asesinato” involuntario que le cometimos a su equipo y nos alegra mucho que “no estaban muertos, ni andaban de parranda”, sino entrenando seriamente bajo el mando técnico de Luis Fernando Fallas, dispuestos a frenar al huracán y luego comerse al león.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa

Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.