Mercedes traslada su duelo a Bahréin
Lewis Hamilton (arriba) y Nico Rosberg han dominado en el arranque de la temporada, por lo que se espera que este domingo tengan un emocionante duelo. Tomada de Internet/La República
Enviar

Mercedes traslada su duelo a Bahréin

Bajo las luces del circuito de Sakhir se disputará la tercera fecha de la F1

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes pero rivales en la lista, todo apunta a que este fin de semana tendrán un duelo en Bahréin, donde se realizará la tercera parada de la Fórmula Uno.

201404032303580.a66.jpg
Los dos vehículos Mercedes han dominado en el arranque, Rosberg ganó en Australia y suma 43 puntos, Hamilton lo hizo en Malasia hace una semana y cuenta con 25.
Por esto, ambos pilotos llegan al circuito de Sakhir como grandes favoritos para pelear por ese triunfo, además que ninguno de los dos ha logrado ganar ahí.
“Nunca he conseguido lograr la victoria (en Bahréin). Hasta la semana pasada me sucedía lo mismo en Malasia, así que cruzo los dedos para que este año sea el de romper este tipo de ciclos”, dijo el piloto inglés, campeón en 2008.
“Es un gran circuito y me encanta conducirlo. Nunca he tenido mucha suerte en los anteriores fines de semana aquí, pero este año estoy definitivamente mejor preparado”, comentó Rosberg, que hizo su debut en la F1 en Bahréin en 2006.
La rivalidad que podría generarse entre los dos pilotos preocupa en el seno de la escudería alemana.
“La rivalidad interna está ahí desde el principio y se ha manifestado desde enero. Se conocen desde hace mucho tiempo y hasta ahora han tenido una buena relación”, afirmó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
“Eso no significa”, advirtió, “que no sean extremadamente competitivos y que no traten de aprovechar la más mínima ventaja que se les presente”.
Será la primera vez que el GB de Bahréin se dispute de noche, por lo que se han instalado cerca de 500 kilómetros de cableado para alimentar las 5 mil luces que se necesitan.
Lo que representa también que ningún equipo tenga claro las circunstancias que enfrentarán, ya que aunque conocen bien el circuito están acostumbrados a competir con altas temperaturas (casi los 45°C) y no los 15°C en que se espera se realice la competencia.
“Sabemos que va a ser duro mantener nuestra forma actual, sobretodo en un circuito en el que cada equipo ha tenido mucho tiempo de pruebas en el invierno, pero me esforzaré al máximo para que los resultados sigan llegando", añadió el británico.
El trazado es favorable para los Mercedes, esto debido a que se encontrarán con rectas largas, curvas lentas y el asfalto seco, pero no ayudará en nada a equipos como Ferrari.
Aun así, en la escudería italiana saben que no deben dejar alejarse más a Mercedes. “Tenemos que mejorar nuestro nivel para acortar distancias lo más rápido posible”, mencionó Fernando Alonso.
Igualmente se espera que Red Bull siga mejorando, como en Malasia donde el campeón mundial Sebastian Vettel acabó tercero y no tener problemas como terminó pasando con su compañero Daniel Ricciardo quien se acabó retirando.
Además de tratar de mantener el dominio de los últimos años ya que el tetracampeón se ha dejado la victoria en los dos últimos premios que se han disputado en dicho lugar.
Por su parte, la carrera será especial para el británico Jenson Button (McLaren), que cumplirá su Gran Premio número 250, siendo el piloto en activo con más carreras, aspecto en el que le sigue Fernando Alonso, que hará en Bahréin la número 218.
“La carrera del domingo habré corrido 250 grandes premios. Es de locos”, dijo el campeón de 2009. “Parece que fue ayer cuando celebraba mi número 200 con una victoria para McLaren en Hungría en 2011”.
En la celebración de su décima edición, y como homenaje a su primer vencedor, el alemán Michael Schumacher, en coma desde finales de diciembre por un accidente de esquí, el circuito de Sakhir presenta en una parte del trazado el mensaje: “Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están contigo, Michael”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios