Mercedes busca agrandar su dominio
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, siguen con su lucha ahora en suelo inglés. Archivo/La República
Enviar

Mercedes busca agrandar su dominio

Silverstone se presenta como un circuito perfecto para que las flechas de plata sigan su lucha

El equipo Mercedes se presenta como el gran favorito para dejarse el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este domingo en la pista de Silverstone.
Nico Rosberg, quien llega como el gran líder, y Lewis Hamilton, su perseguidor más cercano, parten como los principales candidatos al triunfo debido a que el trazado de este autódromo es ideal para coches veloces.

201407032333090.a66.jpg
A lo largo de esta temporada las dos flechas de plata han dejado claro que cuando se trata de acelerar nadie lo hace mejor que ellos.
Sin duda que en Silverstone, Hamilton contará con el apoyo de su público, aunque con la presión de llegar urgido de recortar distancias con su compañero.
“Silverstone obviamente es una carrera especial, los aficionados británicos son los mejores del mundo y es impresionante ver a miles de personas animando sin importar el clima o el resultado”, dijo Hamilton, confirmando que para todo piloto británico vencer en casa es un gran reto.
Hamilton ganó su única carrera ahí en 2008 dando una verdadera cátedra de pilotaje bajo la lluvia.
“Gané la carrera sobre mojado en 2008, con una diferencia de alrededor de 60 segundos, y doblé a todos los rivales hasta el tercero. Fue algo simplemente irreal. Nunca podría haber soñado una carrera como esta, especialmente en el Gran Premio de mi casa. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me encantó levantar aquel trofeo delante de mi afición y estoy decidido a tenerlo en mis manos de nuevo este año”, aseguró el inglés, quien este año suma los triunfos de Malasia, Bahréin, China y España, aunque abandonó en dos ocasiones (Australia y Canadá).
Pero su tarea no será nada sencilla, Rosberg se ha mostrado como un rival muy difícil de vencer y a pesar de que Hamilton le recortó puntos y hasta llegó a pasarlo, pudo recuperarse y actualmente cuenta con 29 puntos de ventaja.
Además, el GP de Gran Bretaña tampoco es nada nuevo, hace un año ganó ahí.
“Silverstone es otro circuito especial para mí, ya que allí gané la temporada pasada. Disfruto mucho ahí por todo el equipo. Para los cientos de personas que trabajan en Brackley y Brixworth será una carrera en casa y quiero ofrecerles un buen espectáculo”, afirmó el alemán ganador en Australia, Mónaco y Austria.
Igualmente, queda ver en qué condiciones llegan Red Bull, Williams y Ferrari. Su tiempo se acorta y sus opciones de pelear por el título también.
La temporada se está haciendo complicada para estos equipos, que un día están muy cerca de los Mercedes y el siguiente a kilómetros de distancia.
Silverstone es un circuito muy veloz, con curvas muy rápidas donde los frenos no sufren mucho pero sí los neumáticos.
Tampoco tiene mucho espacio para adelantamientos, por lo cual la pole es fundamental.
El GP de Gran Bretaña es la novena parada del año y se disputará el domingo a las 6 a.m. (hora tica).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios