Enviar
Mercado de fichajes muy movido
Saprissa presentó cinco nuevas contrataciones

Aunque todavía está muy fresca la gran final del campeonato nacional de Invierno 2010, que ganó Alajuelense, los equipos ya comenzaron a reforzarse de cara a la siguiente temporada.
El Deportivo Saprissa tuvo ayer la presentación de sus cinco nuevos jugadores, que son Luis Diego Sequeira y Heiner Mora, a préstamo de Brujas; Maikol Ortiz y William Phillips, cedidos por Barrio México, y Saúl Philip.
“Por el momento nos encontramos en negociaciones con el jugador Porfirio López, él maneja una oferta del fútbol internacional y las negociaciones se mantienen, para poder contar con sus servicios esta próxima temporada”, dijo Enrique Rivers, gerente de los morados. “El técnico Juan Manuel Alvarez pidió suplir algunas zonas, y en la medida que requiera más, se hará todo el esfuerzo”.
Por su parte, Luis Diego Sequeira no cabe de contento por su pase del Brujas al Saprissa. “Le he pedido mucho a Dios estar allí”.
Alajuelense, justo un día después de levantar el trofeo de campeones, presentó al delantero Jonathan McDonald, como su primer refuerzo.
“Estoy contentísimo de llegar a un club como este, es un reto para mí y para mi familia, es un gran equipo que tendrá que pelear cosas importantes, estoy donde quiero estar y espero aportar lo mejor de mí”, señaló la contratación manuda.
En Herediano, aunque la administración dijo que se irían de vacaciones hasta el próximo año, antes le dieron la carta de despido a Orlando de León y a su asistente Marvin Obando.
El argentino Alejandro Giuntini será el nuevo técnico del Herediano, confirmó el propio Mario Sotela, hijo de la administradora de Herediano, Roxie Blen. “Don Orlando dijo que si no ganaba el campeonato se iba, y le vamos a tomar la palabra”. Giuntini asumiría el próximo lunes.
El delantero brasileño Hércules Cardoso no logró llegar a un acuerdo con el Santos de Guápiles y decidió regresar a su país de origen. Quien llega al conjunto rojiblanco, proveniente de Panamá, es el contención Alberto Ávila.
El Club Sport Cartaginés confirmó la contratación por las próximas tres temporadas del volante Pablo Brenes, quien viene del Brujas FC.
Cartaginés decidió no renovar el contrato de Neighel Drummond, Franco Basso e Ignacio Aguilar. Además, prestó a José Chan al Uruguay de Coronado.
Barrio México tiene la salida de Ortiz y Phillips, así como la de Jorge “La Flecha” Barbosa, jugador con el cual se llegó a un acuerdo para que no continuara. Además, el club mantiene realizando prueba al brasileño Anderson Andrade, a Michael Rodríguez y al portero argentino Carlos Díaz.
Brujas y Barrio México son los equipos con mayor cantidad de bajas, en tanto que Saprissa y Limón son los que presentan más incorporaciones de cara al Verano 2011.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios