Enviar
Menos emisiones de CO2
Nueva tecnología se coloca en manguera que va del filtro de aire al motor

¿De qué manera surge Z5?
Zion Badash, un joven israelí de 16 años, descubrió que la aleación de cobre, oro y plata, ubicada en la toma de aire del motor, hace un cambio por una fracción de segundo en la aceleración de las moléculas de oxígeno en la composición del aire. Como resultado, la cámara de combustión realiza una quema prácticamente perfecta, bajando las emisiones de gases de un 30% a un 80%, ahorrando combustible hasta en un 40%.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Trabaja sobre el flujo de aire excitando las moléculas de oxígeno. Produce un efecto fisicoquímico que mejora la combustión, reduce el desperdicio de combustible, baja las emisiones y aumenta la potencia.
El dispositivo se instala fijo, no hace turbulencia, el aire pasa a través de él y al tocar la aleación reacciona químicamente.

¿Qué tipo de vehículos pueden utilizarlo?

Cualquier motor a combustión que combine combustible con aire. Lo usan especialmente vehículos, pero puede instalarse en calderas, generadores y boilers, o en vehículos inyectados de gasolina, diesel o gas.

¿Qué beneficios tiene su uso?

Baja las emisiones de gases de un 30% a un 100%, ahorra combustible hasta un 40%, y aumenta la potencia en un 14%.
Al quemar todo el combustible, el motor se mantiene más limpio y el aceite le dura aproximadamente un 30% más.
Además, los inyectores se mantienen más limpios, el catalizador dura más, el motor hace lo mismo con menos esfuerzo. Esto hace el mantenimiento del motor mucho más fácil y económico.

¿Cuánto se pueden reducir las emisiones de CO2 con el uso del Z5?

Un promedio del 50%, en muchos vehículos el monóxido de carbono (CO) y los Hidrocarburos (HC) llegan a cero después de un mes de instalado. En cuanto a los parámetros para pasar Riteve, son CO menores de 0.5% y el HC menor a 125 partes por millón.

¿Cuál ha sido el alcance que han tenido en la disminución de gases?

El dispositivo fue patentado en 2009 y empezó a mercadearse en 2010. Actualmente, se distribuye en 15 países alrededor del mundo. La meta de Z5 Global Group es llegar a todos los países del mundo, tenemos que motivar a los dueños de vehículos a que asuman la responsabilidad de contaminar menos.

¿Se ha pensado en el desarrollo de nuevas invenciones para la disminución de gases?

Z5 tiene el proyecto de desarrollar un producto que funcione también en carros carburados, porque aunque en los países europeos y los del primer mundo ya están prohibidos, todavía en América hay muchos y son altamente contaminantes. Además, en el mundo se están desarrollando alternativas para no contaminar con emisiones de gases tales como los carros eléctricos, y la tenemos como norma en la compañía.

María Gabriela Badilla
[email protected]

Ver comentarios