Menos camino hacia el Súper Tazón
Russell Wilson y sus Halcones Marinos comienzan ante las Panteras la búsqueda del bicampeonato. En la temporada, los de Seattle ganaron 13-9 a las Panteras en un juego muy cerrado.Archivo/La República
Enviar

Menos camino hacia el Súper Tazón

Después del fin de semana solo cuatro equipos mantendrán intactas sus esperanzas de llegar a la gran final

Sábado 10 de enero
Patriotas - Cuervos (3.35 p.m.)

Los Patriotas llegan como favoritos para avanzar, pero saben que los Cuervos destacan por ser uno de los rivales que más los incomodan.
Sin duda que la localía, jugar en el Gillette Stadium, es un factor a favor del conjunto de Nueva Inglaterra, de la mano de su mariscal estrella Tom Brady, un jugador ya consagrado, amo y señor de la postemporada y que espera dejar atrás las estadísticas, esas que dicen que Baltimore es el único equipo que en playoffs tiene marca ganadora (2-1) contra Brady en Foxborough.
“En este punto todo es diferente. Evidentemente existen características similares, pero estos equipos han establecido sus propias identidades”, comentó el generador de juego de los Patriotas.
Los Cuervos llegan con el impulso de haber superado el duelo de comodín de la Conferencia Americana ante los Acereros.
Joe Flacco viene de menos a más, tanto que esta temporada solo sufrió 19 capturas y espera encontrar la llave para hacer que su equipo siga en la pelea.


Halcones Marinos - Panteras (7 p.m.)
Los Halcones Marinos comienzan ante las Panteras de Carolina su camino hacia el bicampeonato, por lo que son favoritos para dejarse la victoria.
Los actuales monarcas llegan con la mejor marca de su conferencia, así que la tarea de frenar al equipo de Seattle pinta bastante complicada para los de Carolina que cuentan con cinco victorias al hilo, incluido el juego del comodín ante los Cardenales de Arizona.
El duelo presenta a dos mariscales muy jóvenes de la nueva gama que gozan de buenas facultades para acarrear el ovoide. Cam Newton tiene un año más de profesional que Russell Wilson, pero la gran diferencia es que este último ya presume un anillo de Super Bowl.
Durante esta temporada, el mariscal de las Panteras tuvo 539 yardas por tierra y cinco anotaciones, además de 3.127 por aire; mientras que Wilson generó 849 yardas terrestres y seis anotaciones, además de 3.475 aéreas y 20 pases de anotación.


Domingo 11 de enero
Empacadores - Vaqueros (1 p.m.)

Una serie teñida por una vieja rivalidad desde los años noventa, donde no se puede dejar de destacar a sus dos mariscales, Aaron Rodgers y Tony Romo.
Son dos de los quarterbacks con los ratings más altos de toda la NFL, y quienes serán determinantes para encaminar a la victoria de sus respectivos equipos en este duelo divisional.
Los empacadores de Green Bay jugarán en su casa, el Lambeau Field, un campo donde Rodgers es infalible. Tiene un récord de 8-0 ante su público, con 322 envíos sin intercepción alguna.
Pero Romo también tiene mucho que decir, pues está con una marca de 8-0 como visitante y con solo dos intercepciones fuera de casa.
Los Vaqueros llegan encendidos a esta serie, luego de ganar también su comodín, donde aumentaron su racha de encuentros ganados. No han perdido un solo partido desde el Día de Acción de Gracias, cuando fueron avergonzados por las Águilas de Filadelfia por 33-10. El equipo de Dallas ha ganado cinco juegos consecutivos.

Broncos - Potros (3.30 p.m.)
Un duelo que promete ser de ofensivas explosivas y que traerá muchos recuerdos para ambos equipos.
En especial porque en los Broncos de Denver se encuentra Peyton Manning, quien fue el mariscal de campo de los Potros de Indianápolis por mucho tiempo, donde sumó tantas glorias.
Ahora su heredero es Andrew Luck quien promete dar la pelea después de avanzar por medio del comodín.
Los números de Luck esta temporada están siendo muy llamativos, tanto que son mejores que los de quarterback estrella de los Broncos.
Andrew acumuló un total de 4.761 yardas en temporada regular, 34 más que Manning; mientras que en pases de anotación, el de los Potros superó a Peyton con un pase más a las diagonales, 40 (la mejor cifra de la NFL), por 39 del mariscal de los Broncos, que a su favor tiene la experiencia.
Pero no todo está a favor de Luck, quien tiene marca perdedora de 0-2 en partidos de fase final como visitante. Y también está ese duelo que jugaron en la primera jornada de la temporada que terminó con victoria de los de Denver por 31-24.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios