Enviar
Méndez sétimo en Perú

El golfista costarricense José Méndez acabó sétimo en Perú donde se disputaba el Campeonato Internacional de Amateurs.
Este torneo sobresale por la calidad de los jugadores amateurs que llegan de más de 30 países.
El campeonato se divide en dos competencias, la Copa Carlos Raffo, la cual se juega individualmente entre todos los golfistas participantes. Costa Rica suma dos títulos gracias al bicampeonato de Alvaro Ortiz en 2008 y 2009. Asimismo se suma un tercer lugar en 2010.
La otra copa es la Manuel Prado (por países), que se juega en formato stroke play, sumando el score gross de los dos representantes de cada país.
Méndez sumó cuatro buenas rondas (70, 72, 71 y 72) para un total de 285 (-3). El ganador fue el local Patricio Alzamora con 276 (12).
En cuanto al juego de Méndez, volvió a mostrar su buen nivel completando un total de 13 birdies y diez bogeys, además de 49 pares.
El campeonato, que se realizó en el Lima Golf Club, contó también con la participación del tico Nicolás Tobón, quien empató en el puesto 42 al acumular 310 (+22).
Tobón tuvo un buen arranque, pero el número de su tarjeta fue aumentando conforme se fueron jugando las rondas.
El día más complicado del costarricense fue ayer, cuando terminó con un 83, pero sin duda será una buena enseñanza para esta joven figura.
A nivel de equipos, los nacionales se colocaron en la casilla 10 con 595 (+19) impactos. El equipo ganador fue el de Alzamora y Jean P. Peglau.

Consulta: www.limagolfclub.org.pe
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios