Enviar
Mejoría sin tiquete
Allan Segura con buen tiempo, pero no fue suficiente

El marchista costarricense Allan Segura logró un “excelente tiempo” en Chihuahua, México, pero su esperado pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá que seguir esperando ya que al terminar los 20 kilómetros de la prueba en que participó su 1h25m36s fue insuficiente para asegurar su tiquete a Europa.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien señaló que tras su participación, Segura dijo que “fue una marcha casi perfecta para mí, quedé de 10 pero fue insuficiente. Sinceramente estoy contento con mi tiempo”.
Segura afirmó que el domingo pasado en El Salvador, hizo tres minutos más que en México, lo que le hace pensar que en la próxima competencia que realizará en busca de la marca, la logrará. “No estoy desmotivado, sé que estoy cerca”, manifestó Segura, quien estaba para arribar anoche a nuestro país.
La marca “A” para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres es de 1h22m20s, mientras la marca “B” es 1h24m30s.
La Ruta se localizó en la “Deportiva Sur” de la Cuidad Chihuahua. Es un circuito de dos kilómetros, con superficie de asfalto y una altitud de 1.470 m sobre el nivel del mar.
Según Mora, los 20 kilómetros fueron una competencia de lujo al contar con la presencia de atletas de Colombia, Noruega, Túnez, Bolivia, Rusia, Portugal, Perú, Lituania, El Congo, Bielorrusia, Rumania, Australia, Suecia, México y nuestro país, para un total de 170 competidores.
Ahora, Segura se prepara para asistir a Medellín, Colombia este 27 de marzo en la Copa Panamericana de Marcha, donde buscará esta vez en los 50 kilómetros marcha, la clasificación a los Juegos Olímpicos.
“Siempre está en pie, si Dios lo quiere estaré viajando a Medellín para buscar la marca en los 50 kilómetros este 27 de marzo, en los Panamericanos de marcha” acotó Segura, quien para clasificar a las justas de Londres en 50 kilómetros requiere una marca A de 4 horas exactas y una B, de 4h09m00s.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios