Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Medidas de emergencia son “insuficientes” para reactivar economía, según Canatur

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 10 mayo, 2020 12:00 pm

Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo/La República
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo/La República


Con mucha preocupación el sector turismo recibió la información acerca de las nuevas medidas de reactivación económica presentadas el viernes por el gobierno de Carlos Alvarado.

Y es que aún falta un apoyo más decidido por parte del Gobierno y directrices claras e inmediatas para sostener el empleo y poder reiniciar las actividades.

Lea más: Anuncio de medidas económicas no planteó ni fechas, ni responsables, según diputados

“Desde hace más de ocho semanas hemos llamado la atención acerca del impacto enorme que la pandemia tendría en un sector de extraordinaria importancia para Costa Rica, no obstante, nos han escuchado a medias. Los esfuerzos para la reactivación del sector turismo con el apoyo del Estado deben enfocarse en la atención interna del recurso humano que se encuentra desempleado y la preparación del producto turístico nacional para cuando las condiciones internacionales vayan retornando a niveles cercanos a la normalidad”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Gobierno lanzará “Neobanco” plataforma financiera para microcrédito productivo

El Gobierno anunció el viernes que destinaría unos ₡900 mil millones para el sector productivo, estos recursos que se colocarán mediante la banca estatal podrán utilizarse para capital de trabajo, como el pago de planillas y la compra de insumos para la reapertura de los negocios, algo que le urge al sector.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.