Enviar

Medicamento para el cáncer llegará hoy al país

201401271527001.MEDICINA-CONTRA-CANCER.jpg
Luego de realizar una compra de emergencia para abastecer farmacias de la Caja, la entidad pondrá a disposición la ifosfamida, un medicamento para tratar el cáncer.
Este fármaco fue retirado de los centros hospitalarios, porque aparentemente cambió de color, y a raíz de eso, la institución programó su reemplazo en forma inmediata, y activó un sistema de compra de emergencia para acortar el riesgo de desabastecimiento.
Aproximadamente 2 mil frascos de este medicamento llegarán hoy al país, y serán puestos a disposición de la Caja.
La «ifosfamida» es un medicamento de quimioterapia usado en el tratamiento de varios tipos de cáncer, con el propósito de evitar la progresión de las células malignas en tumores tales como testicular recurrente y tumores de células germinales, Sarcomas, Linfoma no Hodgkin, Enfermedad de Hodgkin, cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas, vesical, cabeza y cuello y cuello uterino.
El producto ingresará esta noche al territorio nacional, se nacionaliza e inmediatamente después, se pasará a control de calidad para distribuirlo a las farmacias, según Dinorah Garro, gerente de Logística de la Caja.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios