Enviar
IMPACTO SOCIAL
“Media docena” contra el cáncer

Show humorístico recaudará fondos para ayudar a jóvenes en tratamiento oncológico

Las carcajadas serán las encargadas de dar batalla al cáncer que sufren muchos jóvenes en el país.
Los personajes de La Media Docena pondrán su mejor estilo humorístico en el escenario del Auditorio Nacional este viernes y sábado, con el fin de recaudar fondos y ayudar para que estos pacientes iluminen la vida con sus sonrisas.
El dinero será destinado a beneficio de la Asociación Proyecto Daniel, la cual tiene como finalidad ayudar a jóvenes entre los 13 y 21 años a recibir tratamiento oncológico en los diferentes hospitales generales del país.
“Con estas funciones queremos que las personas crean en el valor de la solidaridad, del poder de una sonrisa y que sientan que ayudar es más que una opción, es un compromiso que como seres humanos debemos practicar, que conozcan más sobre Proyecto Daniel y que ante todo sepan que hay una población de adolescentes en el país que sufre de cáncer y que merecen ser tratados como lo que son, jóvenes”, expresó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.
Participando de la actividad, usted podrá permitir que esta Asociación siga brindando ayuda económica a los adolescentes de bajos recursos con cáncer y a sus familiares en conjunto con el trabajo social.
“En enero inauguramos dos salones en el Hospital San Juan de Dios con los fondos que recaudamos, esto con el fin de tratar a jóvenes con cáncer, ya que cuando ellos cumplen 13 años no son aceptados en el Hospital de Niños, entonces la idea es que no se sientan en un ambiente incómodo compartiendo salones con personas adultas”, aseguró la fundadora.
Con la taquilla recaudada en las veladas cómicas se podrá empezar a construir nuevos salones en diferentes hospitales.
Asimismo, la Asociación Proyecto Daniel realiza charlas educativas en colegios sobre el cáncer y provee comestibles a las familias más necesitadas de pacientes con esta enfermedad.

Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios