Enviar
Medford sigue probando

Definida selección que enfrentará a Suecia en la despedida de Wanchope

Cristian Williams
[email protected]  

Nueva convocatoria, nuevos nombres. Tal y como lo hacía antes, el seleccionador Hernán Medford sigue probando jugadores en busca de la base de la tricolor.
De cara al compromiso del próximo domingo 13 de enero ante Suecia, en el estadio Ricardo Saprissa, sobresalen la despedida para el delantero Paulo César Wanchope y los llamados por primera vez de Celso Borges, Saúl Phillip y Alejandro Alpízar, además de los regresos de Alvaro Mesén, Cristian Montero y Allan Alemán.
Para Celso Borges, quien recientemente perdió junto con la selección sub23 la posibilidad de disputar las Olimpiadas, tras ser eliminados por Panamá, esta es “una linda oportunidad, y la tomo con mucha motivación”, de cara a las eliminatorias hacia el Mundial Sudáfrica 2010, que comenzarán a mediados del próximo año.
Borges es un ejemplo de cómo el fútbol da revanchas, pues tampoco tuvo un buen desempeño en el Mundial Sub20 disputado en Canadá, pero ha sabido reivindicarse con su club, Saprissa, e incluso anotó en el partido de ida de la final nacional, el miércoles ante Herediano.
“El fogueo contra Suecia es un partido que no se desarrollará en una fecha oficial de Fifa, motivo suficiente para que nos limitemos en la convocatoria de legionarios y únicamente llamemos a dos jugadores del exterior”, aseguró Hernán Medford, quien a su vez comentó que los suecos traerán a seis legionarios, lo que permitirá enfrentar a una selección clase A.
Los convocados ticos son 23, entre ellos dos legionarios que son Carlos Castro, lateral izquierdo del Haugesund de Noruega, y Gonzalo Segares, defensa central del Chicago Fire de la MLS estadounidense.
Medford declaró que “la mayoría de los jugadores han estado en la base” y aunque aseguró que “se acabaron las pruebas” que lo han llevado a convocar más de 50 futbolistas en el año y dos meses de su gestión, una vez más vuelve al laboratorio.
En su lista, Medford incluyó a veteranos como el defensa Jervis Drummond, el conductor Walter Centeno y el delantero Ronald “La Bala” Gómez, quienes disputaron los mundiales de 2002 y 2006 junto a Wanchope.
Costa Rica y Suecia volverán a chocar 18 años después del Mundial de Italia 1990, donde los centroamericanos lograron uno de los triunfos más importantes de su historia, por 2-1, resultado que les dio su única clasificación a una segunda etapa de un mundial.
Hernán Medford, entonces delantero relevista, fue el héroe en ese partido, pues anotó el segundo gol, que significó el histórico pase a la segunda ronda de una desconocida Costa Rica, que llegaba por primera vez a un Mundial.
El resto de amistosos confirmados para Costa Rica son las visitas a Irán el 30 de enero, a Jamaica el 6 de febrero y a Perú el 26 de marzo.



Ante Suecia
Estos son los llamados de Hernán Medford:

Porteros
Alvaro Mesén (Liberia), Wardy Alfaro (Alajuelense), Ricardo González (Herediano).

Defensores
Víctor Cordero (Saprissa), Cristian Montero (Alajuelense), Jervis Drummond (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Michael Umaña (Liberia), Gonzalo Segares (Chicago Fire, USA), Andrés Núñez (Saprissa), Carlos Castro (Haugesund, Noruega), Roy Myrie (Alajuelense).

Mediocampistas
Walter Centeno (Saprissa), Junior Díaz (Herediano), Celso Borges (Saprissa), José Luis López (Saprissa), Saúl Phillip (Brujas).

Delanteros
Víctor Núñez (Alajuelense), Alonso Solís (Saprissa), Ronald Gómez (Saprissa), Alejandro Alpízar (Saprissa), Allan Alemán (Liberia), Paulo Wanchope (retirado).
Ver comentarios