Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


McDonald's Costa Rica, pionero en la región con huevos de gallinas libres de jaula al 100%

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023 03:15 p. m.


Sándwich
Cortesía McDonald’s Costa Rica/La República


McDonald’s Costa Rica es el primer país de toda la región en tener 100% de los huevos de su menú provenientes de gallinas libres de jaula.

Este importante hito es un avance en el plan de Arcos Dorados, que se ha comprometido a migrar al uso exclusivo de huevos de gallinas libres de jaula en todos sus restaurantes de Latinoamérica para finales del 2025.

Esta forma de abastecimiento de huevo les permite a las gallinas tener mayor movilidad y expresar su comportamiento natural, como hacerse baños secos; así como un mejor control del ambiente para evitar el estrés, entre otros beneficios para las aves.

Lea más: McDonald’s se unirá a “La Hora del Planeta” al apagar, durante una hora, rótulos de sus restaurantes

“Nos enorgullece convertirnos en el primer país latinoamericano donde Arcos Dorados logra el 100% de la implementación de esta iniciativa, pues demuestra nuestro compromiso con operar una compañía ética y responsable, que siempre se ha ocupado de seguir los más altos estándares de calidad y éticos en su cadena de suministro”, dijo Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados en Costa Rica.

Lea más: McDonald's fortalece su compromiso con los productores nacionales al incluir ingredientes de Costa Rica en su menú

En Costa Rica, la empresa Cargill es la encargada de suministrar los huevos a los restaurantes McDonald’s de todo el país.

“Las gallinas en nuestras granjas de huevos son libres y se desarrollan en ambientes naturales para ellas, bajo cuidados de bioseguridad, sistemas de alimentación, agua y ventilación, en donde tienen mayor libertad para expresar su comportamiento natural”, dijo Tania Román, gerente de la Unidad Veterinaria de Cargill.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.