Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Arcos Dorados invertirá en Costa Rica más de $20 millones

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 02 febrero, 2022 03:17 pm

Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica. Esteban Monge/La República


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció la inversión de más de $20 millones de dólares para los próximos tres años en Costa Rica.

La inversión se enfocará en nuevos restaurantes tanto dentro como fuera del área metropolitana, remodelaciones y nuevas tecnologías de atención a los clientes que mejorarán su experiencia, así como la generación de más de 550 oportunidades de primer empleo formal para jóvenes.

Lea más: McDonald’s celebra sus “Puertas Abiertas” con experiencia virtual

Con estas inversiones, el país contará con 145 puntos de venta en todo el país, incluyendo centros de postres.

“Esta gran e importante expansión también nos permite contribuir de manera activa con el desarrollo económico y social, al crear nuevos puestos de trabajo y opciones convenientes de atención a nuestros clientes para disfrutar de su comida preferida, con ingredientes frescos y nutritivos; mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable con el ambiente”, dijo Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Lea más: Indicadores ambientales y sociales incluidos en remuneración de ejecutivos de Arcos Dorados

Con este plan la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de locales en Costa Rica y estará enfocando sus esfuerzos en construir restaurantes sustentables, que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael, de Alajuela, con capacidad para 100 personas y que abrió sus puertas una semana atrás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.