Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Todos los restaurantes McDonald’s en Costa Rica serán sustentables desde este 2021

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 02:02 pm

Restaurante McDonald’s
McDonald’s/La República


Desde este 2021 todos los restaurantes McDonald’s, operados por Arcos Dorados en veinte mercados de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Costa Rica, serán sustentables.

La compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental, alineándose a su plataforma receta del Futuro.

Lea más: McDonald’s dona 600 almuerzos a personal de salud

Algunas de las medidas mandatorias se refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED, entre otras.

Con las modificaciones realizadas en cada caso, los restaurantes posibilitarán un ahorro de luz de 10 mil kwh, la disminución del consumo de 16 mil litros de agua y la reutilización de 1200 kilos en materiales y otros recursos.

Lea más: McDonald’s reemplaza sus empaques y reduce uso de más de 16 millones de plásticos anuales

“En Arcos Dorados buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos”, dijo Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Para conocer más sobre los ítems sustentables de los nuevos restaurantes, Arcos Dorados puede visitar este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.