Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


McDonald’s se unirá a “La Hora del Planeta” al apagar, durante una hora, rótulos de sus restaurantes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 24 marzo, 2023 02:15 p. m.


McDonald’s
Cortesía McDonald’s/La República


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, celebra 15 años de unirse de forma ininterrumpida a La Hora del Planeta; iniciativa que se llevará a cabo, mañana 25 de marzo, y en la que se apagarán las luminarias externas de todos sus restaurantes durante una hora.

Lea más: McDonald’s abre restaurante sustentable en Desamparados

Esta campaña de concientización ambiental es congruente con la estrategia ESG (Environmental, Social & Governance) de la empresa, llamada Receta del Futuro, que integra diversas iniciativas que marcan el camino para ser parte activa de las soluciones brindando alternativas innovadoras y además, ofrece la oportunidad de dejar huella en la sociedad.

Arcos Dorados es conscientes de los desafíos actuales que enfrenta la sociedad en materia ambiental y por eso, en Costa Rica, se ha enfocado en impactar con iniciativas como:

  • Construcción de restaurantes amigables con el ambiente: cada uno cuenta con al menos 25 iniciativas sustentables, que logran un ahorro 10.000 kwh en el consumo de energía, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes.
  • Iniciativa Ahorrar es Cool: reutilización de más de 1.000 metros cúbicos de agua al año, al captar las aguas de lluvia y de los aires acondicionados para distribuirlas en los sanitarios y áreas verdes de los locales.
  • Plan de separación de cartón y aceite: se genera un reciclaje de 52.000 mil litros de aceite de las cocinas al año, para convertirlo en biodisel.
  • Plásticos de un solo uso: anualmente se dejan de entregar 50 millones de plásticos.
  • Empaques y maderas sustentables: los empaques de cartón y las maderas usadas en el mobiliario de los restaurantes cuentan con la certificación FSC, lo que asegura que provienen de bosques tratados de forma responsable.
  • Uso de luces led: se genera la reducción de un 15% de consumo eléctrico en los restaurantes.

    Lea más: McDonald’s anuncia que, a partir de este año, todos sus restaurantes serán sustentables

La empresa continuará con su compromiso de ampliar su impacto positivo en las comunidades donde opera con iniciativas que fortalezcan su compromiso con el medio ambiente y la concientización en sus clientes y colaboradores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.