Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ESPECIAL MARCAS LEGENDARIAS 2021


Marca con sello de calidad y sostenibilidad

McDonald’s anuncia que, a partir de este año, todos sus restaurantes serán sustentables

El innovador proyecto establece la obligatoriedad de que cada apertura o remodelación en América Latina y el Caribe cuente con 25 iniciativas que disminuyan su impacto ambiental

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021

McDonalds
Cortesía/La Repúbica


Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anuncia que todos sus restaurantes en la región serán sustentables a partir de este año.

La compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

“En Arcos Dorados buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos. Con esta manera de pensar los restaurantes esperamos continuar motivando a las personas y las empresas para que, cada vez más, incluyan en su rutina iniciativas que nos ayuden a todos a cuidar nuestro planeta”, afirma Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Las 25 iniciativas básicas mandatorias refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; recuperación del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo y techos aislantes para fomentar el ahorro energético.

Con las modificaciones realizadas en cada caso, los restaurantes posibilitarán un ahorro de luz de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la reutilización de 1200 kilos en materiales y otros recursos.

Para conocer más sobre los ítems sustentables de los nuevos restaurantes, Arcos Dorados desarrolló una experiencia virtual en el que los clientes podrán conocer todas las modificaciones presentadas.

A través del link https://recetadelfuturo.com/restaurante-sustentable/ es posible recorrer las nuevas formas en las que la compañía continuará trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Si bien las iniciativas se comenzaron a implementar de manera obligatoria en los nuevos restaurantes y remodelaciones desde este año, la compañía ya posee distintas unidades en varios de los mercados donde opera, que incluyen desde hace tiempo algunos de los 25 ítems sustentables.

Marca con impulso en desarrollo sustentable

Estos son hitos que dan fortaleza a esta marca legendaria

  • Desde hace más de 20 años, McDonald’s utiliza bolsas de papel para empacar los productos que se entren a los clientes.
  • A partir del 2005, McDonald’s inició con la evolución de sus empaques:

i. La eliminación foam de las cajas de Big Mac, en 2005.

ii. En 2007, se dejó de utilizar tapas para el McFlurry.

iii. En 2014, redujeron el gramaje del cartón utilizado en la Cajita Feliz.

iv. En 2016, se redujo el gramaje del vaso de 12 onzas y se cambiaron el vaso de foam del McFlurry por polipapel.

v. En 2017, cambiaron las tapas PS por PET, mismas que son 100% reciclables.

vi. Para el 2018, dejaron de entregas servilletas blancas y las cambiaron por Kraft.

  • Desde inicio del 2018, Costa Rica eliminó el 100% del estereofón de sus restaurantes.
  • En 2019, se sustituyó el empaque plástico de desayuno, por uno de cartón certificado. Solamente en Costa Rica, este cambio significó que se dejaran de entregar 45 toneladas de plástico, lo que equivale a 1 millón de plásticos al año.
  • En 2020, McDonald’s sustituyó 16 millones de plásticos anuales por material certificado.
  • Desde el 2018, McDonald’s había iniciado con el desincentivo del uso de pajillas, al entregarla solo si el cliente lo solicitaba. Con lo cual, se dejaron de entregar 15 millones de pajillas y 10 millones de tapas de bebidas.
  • McDonald’s Lindora se convirtió, en 2008, en el primer restaurante en Centroamérica que cuenta con un diseño, conceptualización, arquitectura, materiales y construcción ecológica.
  • McDonald’s Costa Rica se convirtió, en el 2011, en la primera cadena de restaurantes de servicio rápido en servir café carbono neutro de Coopedota.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.