Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ESPECIAL MARCAS LEGENDARIAS 2021


Nuevas demandas de consumo ameritan otras formas de conectar con el público

¿Qué hace a una marca legendaria hoy en día?

Originalidad, publicidad memorable y storytelling corporativo son algunos elementos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021


mujer de cabello rizado y lentes, con mano en la barbilla
Actualmente, conectar con la audiencia de forma innovadora y empática es más relevante para consolidar su marca. Shutterstock/La República


Conectar con el cliente o consumidor de forma que además de cumplir con su necesidad, se identifique con lo que representa la empresa y sea fiel a ella aún con el pasar de los años, es lo que distingue a una marca legendaria.

Para lograrlo, hay diferentes elementos que motivan esa conexión y lealtad con el público, pero que con las nuevas demandas y formas de consumo necesitan reforzarse con métodos innovadores para llegar a él.

Contar con un distintivo hará que el consumidor lo asocie con su empresa, ganando terreno ante sus competidores.

Igualmente desarrollar campañas de publicidad creativas y originales posicionarán su marca en la memoria de la gente, sin importar el tiempo que pase.

Por otro lado, los consumidores cada día son más exigentes y buscan además de satisfacer su necesidad, que lo que consumen tenga un impacto positivo en otras áreas, para esto, ofrecer un valor agregado es esencial.

Lea más: ¿Cómo mantener su marca vigente en la era digital?

Ya sean estrategias para reducir el impacto ambiental de sus operaciones o apoyar iniciativas sociales, esto también servirá para que las personas se identifiquen con su marca y lo que esta representa.

Escuchar al cliente es una estrategia de suma importancia para aumentar la cercanía y en los últimos años ha tomado mayor fuerza. Con ayuda de las redes sociales esto puede ejecutarse de forma más directa para conocer la opinión y expectativas que tienen sobre la marca, y sirve como vía de referencia para estudiar el mercado a la hora de planear nuevos lanzamientos.

Otra estrategia cada vez más adquirida por las grandes empresas es el storytelling corporativo, es decir, contar su historia con el objetivo no solo de dar más información sobre su marca, sino de inspirar, unir y generar un encuentro positivo entre los hechos y emociones.

Compartir su camino, desde que nació la idea hasta donde se encuentra actualmente la empresa, pasando por los buenos y malos momentos, retos, amenazas, éxitos y recompensas, genera valores de marca que empatan con la audiencia y mueven a la acción.

Rasgos específicos de cada historia como la perseverancia, pasión por lo que se hace, ganas de ayudar o el deseo de generar un cambio, son razones que marcaron su trayectoria y contribuyen a que el público se relacione aún más.

Lea más: Apueste por efectividad en sus contenidos

Por lo tanto, garantizar la calidad de lo que se ofrece y con la misma importancia definir una estrategia para vincularse de múltiples formas con sus grupos de interés, hará trascender su negocio convirtiéndolo en una marca no solo exitosa sino única.


NOTAS RELACIONADAS


Marcas Legendarias

Elementos para crear una marca legendaria

Jueves 19 septiembre, 2019

Un producto o servicio exitoso siempre tiene un elemento distintivo que lo asocia directamente con el sabor, la eficiencia o el sentido de necesidad de parte de los consumidores, y es precisamente est...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.