Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ESPECIAL MARCAS LEGENDARIAS 2021


Actualmente cuenta con tres locales en el país

Arturo Calle, la marca legendaria que camina de la mano de la innovación

Encontrar todo en un solo lugar, es la propuesta de la marca en Costa Rica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021

Ropa de Arturo Calle
Arturo Calle cuenta con una variada gama de prendas, para utilizar en cualquier ocasión. Arturo Calle/La República


Durante más de cincuenta años la marca colombiana Arturo Calle se ha mantenido vigente en el mundo de la moda, marcando tendencias y evolucionando para suplir los gustos y necesidades de un público amplio.

Su oferta llegó a Costa Rica en 2013 y desde ese momento los costarricenses han sido testigos de su crecimiento.

Lea más: Marcas colombianas seducen a público masculino

Actualmente cuenta con tres locales en el país, cada uno asemeja a una tienda departamental donde se puede encontrar una variedad impensable especialmente para hombre, pero también con líneas para niños, así como opciones para mujeres.

De sus colecciones destaca la calidad a buen precio, esto gracias a que la marca fabrica y diseña todas sus prendas y accesorios, precisamente cuenta con dos talleres en Colombia para este fin.

Entre las secciones presentes en las tiendas está la de cuero, que incluye calzado para diferentes momentos, desde los formales con botas y botines, hasta tenis, así como diseños ideales para estar en caso e incluso los “drivers” con características que permiten manejar con mayor comodidad.

Ahí también está el “belt bar”, donde usted puede crear su faja o cinturón a la medida, seleccionando desde el color hasta el tamaño, las hebillas, entre otros detalles.

Complementos como chaquetas de cuero de oveja que son más livianas y reversibles se suman a esta sección.

Una de las novedades más recientes en Costa Rica, es la incorporación de la línea Freedom, dirigida a adultos jóvenes y adolescentes.

“Es ropa con un estilo urbano, con colores llamativos como el rojo vivo o amarillo neón, prendas que nos diferencian de otras propuestas. Además, solo traemos una talla por colección, eso la hace exclusiva”, dijo Luis Roberto Giralt, director Comercial Expansión de Arturo Calle Costa Rica.

Lea más: Cita con la moda más importante de Latinoamérica se realizará en julio

Ropa para el verano como t-shirts y bermudas también se encuentran en Arturo Calle, así como las camisas tipo polo que merecen una mención especial, ya que además de ofrecer estilos tradicionales, hay opciones hechas de algodón líquido, que genera una textura más fresca y suave al tacto.

Para los ejecutivos también se pensó en vestirlos para diferentes momentos, ya que hay trajes que se ajustan a diversos presupuestos y necesidades.

Están los de uso diario, así como aquellos dedicados a ocasiones muy especiales, elaborados con telas italianas, pero siempre con diseño de Arturo Calle.

Medias divertidas, así como conservadoras y corbatas, son parte de los accesorios disponibles.

El diseño y la confección de la marca sobresale además por la tecnología para generar experiencias de comodidad, como la incorporación de telas que no se arrugan, antifluidos y antibacteriales, hasta líneas amigables con el ambiente.

Precisamente la colección Eco, cuenta con calzado hecho con cáscara de arroz, jeans cuyo proceso de fabricación reduce 85% de uso de agua, tintes naturales o materiales como plástico PET y algodón orgánico.

La línea para niños y niñas también es variada, con ropa y accesorios divertidos, tutús hasta prendas que ellos mismos pueden colorear.

Para mujer, la línea es más básica, con ropa para descansar o hacer teletrabajo, sin embargo, a futuro se espera ampliar esta propuesta.

Arturo Calle es sin duda una marca legendaria, que refleja un legado de tradición que va de la mano con la innovación.

Sobre la empresa

Nombre Arturo Calle

Tiendas en Costa Rica Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Lincoln Plaza

Sitio cr.arturocalle.com/costa_rica

Instagram arturocallecr


NOTAS RELACIONADAS


Modelo de Vélez

Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

Lunes 16 julio, 2018

Una de las plataformas más grandes de Colombia para promocionar la industria es Colombiamoda, que este año contará con la presencia de 282 empresas de 28 países.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.