Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo mantener su marca vigente en la era digital?

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020 07:10 am

mujer pensando con gráficos saliendo de su cabeza, bombillos, gráficos, flechas,  todos dibujados
Imagen ilustrativa. Shutterstock / La República


Comprender la relevancia de las percepciones de la audiencia, cómo crear una identidad relevante, relatar una historia afín y organizar todo ello mediante estrategia y planificación, son parte de los pilares de la atracción de audiencias y storytelling en la construcción de marca en la era digital.

Lea más: Conozca la mejor combinación de mercadeo digital para su marca, según estudio

Y es que este proceso no se logra de la noche a la mañana; toma tiempo y hay que invertir energía y esfuerzo constantemente para darse a conocer al público y mantenerse vivos entre las elecciones de los clientes, según Connie Ansaldi, consultora en estrategia digital.

No obstante, todos tenemos el potencial para desarrollar e impactar positivamente de las marcas y las empresas si tomamos en cuenta que el éxito depende de las relaciones que generemos en torno a ellas y a las percepciones que logremos fomentar en el público, según considera la experta.

Siga estos cinco consejos primordiales que Ansaldi le brinda para la construcción de su marca a través de canales digitales:

1. Reconozca que una marca es su gente

2. Comparta contenido creíble, querible y relevante

3. Escuche a su público y esté abierto a las críticas

4. Aprenda a contar cómo se diferencia

5. Planifique y sea eficiente con sus redes

Lea más: Empresa tica destaca a nivel latinoamericano en digitalizar negocios

El éxito es la sumatoria de la oportunidad con el conocimiento, por ello, para lograr mejores resultados las marcas deben no sólo procurar ser congruentes a través de su imagen y discurso tanto online como offline, sino que también deben trabajar con honestidad y responsabilidad y asignar los recursos necesarios para que al menos una persona dentro de la empresa pueda dedicar su enfoque a la construcción y mantenimiento de marca para que esta no muera, destacó la consultora.



NOTAS RELACIONADAS


El marketing digital permite reducir la incertidumbre, al determinar, con mucha más precisión, quién es la audiencia y cuáles son sus gustos, según Luis Fernández y Joel Tinoco, directores de la agencia. Esteban Monge/La República

Reduzca la incertidumbre con una estrategia de marketing digital

Miércoles 03 julio, 2019

Crear un buen plan de marketing es un escudo frente a la crisis, pues permite tener un mejor alcance, así como medir y analizar resultados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.