Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Lleve su negocio a la era digital

| Jueves 09 agosto, 2012



Ahora es posible manejar los inventarios por códigos de barras y sistemas de factura electrónica
Lleve su negocio a la era digital

Ahorro que genera la digitalización es otra de las ventajas

En tiempos en que la factura electrónica es un recurso necesario, además de la implementación de códigos de barras para controlar inventarios, y la incorporación de estrategias de comercio móvil, resulta útil planificar las tecnologías por implementar en el negocio.
Esta necesidad creó una oportunidad para un grupo de empresarios, que conocen las soluciones planteadas en otras partes del mundo y buscan aquellas que se puedan adaptar a la realidad del mercado local.
Por eso este mes se inauguró el primer laboratorio dedicado al desarrollo y demostraciones de servicios relacionados con nuevas tecnologías como códigos de barras, comercio electrónico, factura electrónica, código electrónico de producto, trazabilidad y comercio móvil.
El laboratorio requirió una inversión de $2 millones por GS1, y recrea las necesidades y soluciones del cliente.
El Centro de Conocimiento, Entrenamiento y Colaboración Logística (CCECOL) se encarga de pasar de la teoría a la práctica, brindando no solo información, sino también la muestra presencial de las innovaciones que mejor se adapten a su organización.
El laboratorio pertenece a la Asociación GS1 Costa Rica, y lo inauguró a inicio de mes.
“Con este centro de conocimiento las empresas tendrán un espacio donde observar y poner en práctica distintos métodos, que luego podrán implementar en sus empresas”, indicó Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1.

Giuliana Llanes
[email protected]