Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Reduzca la incertidumbre con una estrategia de marketing digital

La agencia digital Píxel busca crear opciones para enfrentar los cambios en el consumo

Andrés Parra [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019

El marketing digital permite reducir la incertidumbre, al determinar, con mucha más precisión, quién es la audiencia y cuáles son sus gustos, según Luis Fernández y Joel Tinoco, directores de la agencia. Esteban Monge/La República
El marketing digital permite reducir la incertidumbre, al determinar, con mucha más precisión, quién es la audiencia y cuáles son sus gustos, según Luis Fernández y Joel Tinoco, directores de la agencia. Esteban Monge/La República


El país se encuentra en un proceso de cambio económico con la llegada del Impuesto sobre el Valor Agregado, generando incertidumbre para muchos sectores económicos; por esta razón, la agencia digital Píxel busca crear nuevas opciones para enfrentar los cambios de consumo que podrían afectar a muchas empresas.

Y es que el marketing digital permite reducir la incertidumbre, al determinar, con mucha más precisión, quién es la audiencia y cuáles son sus gustos, así como monitorear el comportamiento de las mismas para aprovechar los datos a favor de la empresa mediante un análisis de resultados.

Lea más: Si tiene una pyme, aventúrese en el comercio electrónico

“Tradicionalmente, cuando existe una recesión económica, las empresas cometen errores muy comunes como bajar precios para estimular la demanda, bajar la calidad para crear productos más económicos y disminuir su presupuesto publicitario para reducir costos”, comentó Joel Ticono, director comercial de la marca.

En ese sentido, crear un buen plan de marketing es un escudo frente a la crisis, pues permite tener un mejor alcance, así como medir y analizar resultados.

Lea más: Cómo implementar el e-commerce y no morir en el intento

Ante el escenario que muestra el momento económico, se debe apostar al crecimiento y el foco de la economía para hacer crecer a las empresas.

“En tiempos de crisis, el marketing se idealiza como una herramienta clave para superar competidores, realizando campañas que busquen mantener la presencia de la marca y una respuesta directa para compensar la baja en ventas”, comentó Tinoco.


Sobre la empresa


Nombre Píxel
Director Comercial Joel Tinoco
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.pixelcr.com


.


NOTAS RELACIONADAS