Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



BLOG


Tres estrategias de marketing digital para emprendedores

La penetración de internet en Latinoamérica es de un 67%, y el número de usuarios de la red asciende a casi 440 millones, según datos de Statista.

Incae [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019


Con esta información resulta curioso que aún muchos emprendedores se resistan a llevar sus negocios al mundo digital.

Pero no solo basta con abrir su perfil de Facebook, es necesaria una estrategia que vaya alineada con los objetivos del negocio y refuerce los planes de marketing tradicional. Estas tres estrategias le serán útiles para potenciar su negocio en la red y ganar nuevos clientes:

Contenido: determine qué valor le aportará a sus usuarios a través del contenido que publique. Detalle la información sobre el público meta, la calendarización, el tono, el formato, las temáticas y los canales.

Todas las publicaciones deben respetar el lenguaje y la personalidad de la marca. Sea creativo; puede incluir artículos de invitados, videos, ebooks, testimoniales, contenido descargable, entre otros.

Social media: de nada vale tener perfiles en redes, si los deja en el olvido. Publique contenido útil para sus consumidores y priorice la calidad sobre la cantidad (es mejor hacer tres posteos buenos a la semana, que uno diario que no aporte nada valioso).

Experimente con distintos formatos como videos cortos, gifs, concursos, contenido interactivo o pautas publicitarias en plataformas como Facebook o Instagram, para las que no necesita grandes cantidades de dinero.

Email marketing: las personas revisan su correo electrónico casi a diario, por eso es un medio idóneo para conectar con su audiencia. Los correos permiten mucha versatilidad, como vender productos, compartir noticias o contar una historia.

El emailing le da la posibilidad de dirigir un mensaje personalizado y ordenar sus listas de clientes según los intereses de la persona. 

Por ejemplo; si usted vende computadoras, celulares, drones y pantallas planas, su cartera de clientes es muy diversa y no le convendrá enviar un correo masivo a todos ellos, pues no responde a sus necesidades específicas.

Existen otras estrategias y herramientas que puede implementar, pero estas tres ideas son un buen inicio para que se anime a dar el salto hacia la transformación digital. Recuerde que, aunque delegue estas funciones a un profesional en comunicación, usted es quien mejor conoce su marca; por ende, es preciso que tenga un entendimiento general de estos recursos.

Este artículo se basa en un extracto del webinar “Marketing para emprendedores”, a cargo de la experta Marilyn Fonseca. Puede ingresar aquí para ver la grabación completa.