Conozca la mejor combinación de mercadeo digital para su marca, según estudio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El II Estudio Interacción Digital dio a conocer la combinación perfecta de mercadeo digital para las marcas, según las tendencias del consumidor durante este año.

Realizar ventas en línea, generar contenido mediante video y tener presencia en los medios de comunicación son los principales hallazgos.

Del total de la población conectada el mayor consumo de contenido lo generan a través de videos interactivos, buscando mayormente entretenimiento.

De esta manera una marca podría llegar a los conectados de una manera divertida, dependiendo de su público meta, explicó Israel Tejada, director de PNConnect.

“Es interesante ver en este estudio que el formato de contenido predilecto de los costarricenses es el video. Del total de conectados, un 82% han visto contenido en videos desde su celular, principalmente en YouTube y Facebook Video”, expresó Rodrigo Castro, gerente General de CAC Porter Novelli.

Otro dato que resalta en el estudio son las ventas por Internet, que han dado un auge importante en el país con plataformas como Wish, AliExpress, y la evolución de Correos de Costa Rica, manifestó Tejada.

Un 28% de las personas conectadas utilizan compras en línea. “Esto abre una oportunidad enorme para que las empresas nacionales empiecen a experimentar con el e-comerce”, agregó.

Además, el Internet continúa siendo el medio que los jóvenes de 10 y 30 años utilizan con mayor frecuencia para informarse, mediante medios de comunicación y sus redes sociales e influenciadores.
El estudio se realizó a 1.200 personas en todo el país de manera presencial, desde enero hasta agosto del presente año, por PNConnect, unidad de inteligencia de CAC Porter Novelli.

 



Ver comentarios