Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Mayron George a casting para revivir al centro delantero en la Sele

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2018

El delantero suma 28 goles en el exterior y podría ser el firme candidato para vestir la camisa tricolor en la eliminatoria.
El delantero suma 28 goles en el exterior y podría ser el firme candidato para vestir la camisa tricolor en la eliminatoria. Archivo/La República


El pueblo lo pidió y el rey escuchó. Desde hace meses que un joven limonense de 24 la está rompiendo como goleador en Europa; se trata de Mayron George, jugador del FC Midtjylland danés que estará presente en la gira de la Selección Nacional por Asia.

El delantero suma 28 goles en el exterior y podría ser el firme candidato a tomar una posición que ha quedado vacante desde 2016 con el retiro de Álvaro Saborío como el “tradicional” centro delantero.

George es una opción para erradicar un mal que afecta el fútbol nacional y que ha sido señalado y criticado en nuestro país y es la “falta de buenos delanteros”, según comentó en su momento Marcelo “Popeye” Herrera, director de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). 'link1\

“Por su biotipo, George está listo para la Selección. En el Mundial vimos como Francia utilizó a Giroud arriba, fue el mejor pívot, jalando marcas, generando espacios a los que entran, lo mismo hizo Lukaku, siempre jugando hacia adelante, fuerte y potente”, dijo el futbolista David Diach, quien en 2010 vio jugar al joven en las ligas menores de Limón y lo recomendó para jugar en Primera División.

Además, aseguró que el caribeño podría hacer una dupla ideal con Marco Ureña al combinar la velocidad y potencia de uno, con la fortaleza y movilidad sin balón del otro.

“En los momentos en que Costa Rica tenga que jugar por las alturas sería genial tener a George para ganar las bolas aéreas y encaminar a Ureña al marco. En la mayoría de mundo se juega un 4-4-2 y tenemos jugadores técnicos y dinámicos para jugar ofensivo”, dijo Diach, delantero con 25 años jugando el deporte.

El “9” ha dejado de ser un tipo anclado en el área rival, indiferente al juego, cuyo encargo exclusivo era ponerles el punto final a las jugadas.

Ahora han tenido que sumar aptitudes para intervenir e integrarse en el engranaje y sistema del equipo, bailando sin pelota con los defensores rivales para crear espacios y crear sentencia.

George ya tiene cuatro años jugando en el Viejo Continente desde que salió de Limón para vincularse al OFI Creta de Grecia. Posteriormente llegaría a Dinamarca en 2015 y desde entonces ha estado en tres clubes en ese país.

Finalmente Ronald González, técnico interino de la Tricolor, le dará la oportunidad de mostrarse en los amistosos ante Corea del Sur y Japón, el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

“Se le ha dado seguimiento por el cuerpo técnico anterior me dijo Luis Marín durante este tiempo en Europa, es potente, de esos ‘9’ que los defensas tienen dificultad de marcar”, señaló González.

El romperredes debutó con la Selección bajo el mando de Paulo César Wanchope en la gira asiática que hizo la Tricolor en octubre de 2014, ingresando de cambio al minuto 71 por John Jairo Ruiz en la victoria 4-3 ante Omán en Muscat.

Hasta el momento solo ha disputado dos partidos y aún no contabiliza goles.

“Es joven, tiene buen biotipo, el cual debemos recuperar, ha hecho goles en las últimas jornadas, puede demostrar lo que todos queremos de él, es un muchacho con grandes cualidades, tenemos buenas expectativas”, añadió.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.