Mayoría de estudiantes de colegio obtuvo “nivel básico” en pruebas diagnósticas del MEP
Los datos fueron entregados por Melvin Chaves, viceministro académico del MEP
Los resultados de la prueba nacional estandarizada diagnóstica realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para primaria y secundaria fueron revelados por el sindicato APSE.
Los datos fueron entregados por Melvin Chaves, viceministro académico del MEP, en una reunión sostenida con el gremio sindical.
Lea más: Más de 70 mil colegiales realizan pruebas nacionales estandarizadas esta semana
Un 50,2% de los estudiantes de secundario obtuvo un nivel básico, un 31% intermedio y 18,7% se ubicaron en avanzado.
Lea más: Más de 76 mil escolares se enfrentan esta semana a prueba nacional estandarizada
Para los de primaria, un 39% obtuvo nivel básico, un 37,8% nivel intermedio y 23% se encuentran en nivel avanzado.
“A criterio del viceministro Chaves, los resultados les sorprendieron porque estimaban que fueran peores. Esto se debe, según dijo, a la buena labor que han realizado los docentes”, indicó APSE.
El sindicato solicitó una reunión con el viceministro para conocer las directrices que se van a emitir respecto a las pruebas que se llevarán a cabo en julio.