Matthews sigue líder
Michael Matthews fue el más fuerte en el sprint de ayer, y conservó un día más la “maglia rosa”. Luk Benies-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Matthews sigue líder

El australiano gana la tercera etapa del Giro. Amador fue 17

El australiano Michael “Bling” Matthews (Orica) dominó con frialdad el sprint de la tercera etapa del Giro para dejarse la victoria y así afianzar aún más su “maglia rosa”.
Por segundo año consecutivo Matthews, de 24 años, levantó los brazos para celebrar la victoria entre Rapallo y Sestri Levante, de 136 kilómetros.
El tico Andrey Amador ingresó en el puesto 17 con el mismo tiempo del ganador, lo que le permitió subir a la casilla 18 en la clasificatoria general.
El día, por su parte, estuvo marcado por la fuerte caída del italiano Domenico Pozzovivo, quien era uno de los favoritos a ganar el Giro.
Pozzovivo perdió el control de su bicicleta durante el veloz descenso del Barbagelata, de segunda categoría, e impactó duramente con su rostro en el asfalto. Pese a los momentos de tensión, el corredor fue atendido rápidamente y trasladado a un hospital en ambulancia, con los servicios médicos de la organización de la “corsa rosa” envió un mensaje tranquilizador sobre la gravedad de su estado.
El ciclista de Camberra subió feliz a enfundarse la prensa rosa, que tratará de defenderla en la cuarta etapa con una ventaja de seis y diez segundos sobre sus compañeros y compatriotas Simon Clarke y Simon Gerrans. Mantuvieron las posiciones los favoritos, con Alberto Contador sexto a 17 segundos y el italiano Fabio Aru Noveno a 23.
Matthews, conocido como “Bling” porque desde sus comienzos en el ciclismo iba lleno de cadenas y brazaletes (aún luce pendientes y “piercings” en las orejas) suma ahora 20 victorias como profesional, tres de ellas en la Vuelta, y la tercera de la temporada tras las alcanzadas en la París Niza y País Vasco.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 



Ver comentarios