Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Matrimonio creó el Uber de la mensajería

Brandon Flores [email protected] | Martes 24 abril, 2018



Estar de viaje y enfrentarse a la necesidad de enviar un documento urgente con poco tiempo, fue el punto clave para el nacimiento de un negocio llamado Yo Voy, que inició operaciones este mes.

Esteban Villalobos y su esposa, María Paula Paganella, idearon un servicio de mensajería similar al modelo de Uber para la entrega de documentación, paquetería, diligencias o compras, pero con motociclistas.

Lea más: ServiEntregas 360 facilita sus trámites de mensajería

Es una aplicación que funciona en smartphones, tabletas o desde una computadora y que se encuentra disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.


Yo Voy cuenta con dos plataformas: una para las personas que necesiten realizar envíos y servicios de mensajería (clientes), y la otra para los choferes, ambas son gratuitas.

De momento, funciona únicamente dentro de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Lea más: GoPato permitirá hacer el súper desde un app y entregarlo por drone



Conquistar a otros emprendedores, clientes particulares y otras empresas, es el objetivo de los fundadores, los cuales han incorporado especialistas en soporte, mantenimiento y mercadeo digital a su equipo de trabajo.

“En Yo Voy creemos en ofrecer una solución oportuna para aquellos costarricenses que necesitan un servicio rápido y efectivo de mensajería ante los imprevistos del día a día o como una herramienta de trabajo constante”, explicó Villalobos.

Uno de los principales atractivos es que el cliente siempre podrá monitorear la ruta de su encomienda, ya que la app cuenta con un sistema de geolocalización; por otra parte, las tarifas no se rigen por el tiempo de entrega, sino por los kilómetros recorridos.

Los pagos se podrán realizar con tarjeta de débito o crédito de Visa, Mastercard o American Express, procurando mayor seguridad para los usuarios y el servicio está disponible de 6 a.m. a 8 p.m.

“Nuestro negocio dejó atrás el modelo tradicional y abrió paso a un servicio de mensajería enfocado en el uso de plataformas tecnológicas. Comprende un cambio cultural que se logra comunicando los beneficios y por supuesto garantizando que se trata de una plataforma segura, estable y con personas confiables”, aportó Paganella.

Esta pyme trabaja en fortalecer sus perfiles en redes sociales para atraer a más clientes, además uno de sus objetivos en el corto plazo es expandir el servicio al usuario hasta convertirlo en un call center disponible las 24 horas.

A mediano plazo se enfocará en incrementar la capacidad de envío y gestión de mediana escala para nuestros clientes por medio de la inclusión de nuevos tipos de medios de transporte.

También están reclutando mensajeros para dar abasto con la demanda del servicio, los pasos son bastante fáciles: el interesado descarga la aplicación Yo Voy Choferes y completa un formulario con varios datos personales, posteriormente se le contactará para una entrevista.

Los requisitos mínimos son contar con motocicleta propia y en regla, además de valores como responsabilidad, honestidad y excelente servicio al cliente.

Sobre la empresa

Concepto Servicio de coordinación de mensajería
Fundadores Esteban Villalobos y María Paula Paganella
Cobertura San José, Heredia, Alajuela y Cartago
Sitio www.yo-voy.net
Contacto 6373-1066 / [email protected]
 


NOTAS RELACIONADAS


Pymes acuden más a compras digitales

Sábado 26 abril, 2014

Para las pequeñas, medianas y micro empresas, venderle al Estado dejó de ser tan...