Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


GoPato permitirá hacer el súper desde un app y entregarlo por drone

Selene Agüero [email protected] | Martes 20 junio, 2017

“El servicio GoPato Now viene a facilitar el proceso de compra, el usuario solo necesita un teléfono inteligente y una cámara para ordenar en el app los productos que necesita que le entreguen”, dijo José Navarro, fundador de GoPato. Archivo/La República


El nuevo servicio de la empresa costarricense GoPato permitirá a los usuarios realizar las compras del supermercado desde una aplicación móvil, y recibirlas en menos de 20 minutos por vía aérea mediante un drone.

GoPato Now es parte de una serie de nuevas propuestas que se busca implementar para facilitar los procesos de compra en el país, y para que las personas puedan invertir el tiempo que destinan en ir a un supermercado a otras actividades.

“Estamos tratando de reforzar el ADN de la empresa que se basa en facilitarles el día a las personas y los nuevos servicios que hemos lanzado son en función de eso, queremos que la gente pueda comprar en el app y recibir lo que necesita lo más rápido posible”, explicó José Navarro, fundador de GoPato.

Lea más: Go Pato quiere ser el “Amazon costarricense”

La nueva opción le permite al usuario colocar stickers con códigos en los productos que más compra y consume, y cuando estén prontos a acabarse escanearlos desde la aplicación, agregarlos al carro de compras de manera virtual, y solicitar el envío.

El servicio está afiliado con los supermercados Fresh Market y AMPM, donde los usuarios pueden hacer pedidos de más de 100 productos autorizados a través del app que envía en tiempo real la solicitud al punto de venta.

Además el servicio GoPato Now está afiliado con unos 30 restaurantes más, que reciben las órdenes desde los códigos que escanea la aplicación.

Con este servicio las personas tendrán la posibilidad de recibir sus encargos a través de un drone que mide un metro y medio de diámetro y que cuenta con una caja incorporada de 30x50 centímetros donde se colocan los pedidos.

El servicio aéreo podrá ser solicitado si el encargo pesa menos de tres kilos y está en un rango de entrega de cinco kilómetros del punto de venta, de lo contrario el usuario podrá obtener las compras de un pato mensajero que llegue en carro o motocicleta.

“Realizamos un estudio de consumo e identificamos los productos más comprados, por eso nos estamos enfocando en la estrategia de supermercados porque descubrimos que el 85% de los productos que la persona consume en su casa siempre son los mismos y el 15% restante son productos que surgen como una necesidad ocasional y queremos facilitar esa compra”, explicó José Navarro, fundador de GoPato.

Lea más: Drones y “smartphones” entre regalos más buscados

El servicio comenzará de manera oficial el 26 de junio en la provincia de Cartago, donde iniciará el lanzamiento por microzonas.

Después de la fecha GoPato Now se lanzará cada tres semanas en diferentes lugares entre los que están incluidos Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Los Yoses, La California, Sabana, Pavas, Escazú, Lindora y Santa Ana.

La empresa nacional dio sus primeros pasos en 2015, cuando inició sus operaciones con mensajeros “patos” que se dedican a hacer encargos que van desde comprar unos tiquetes de viaje y entregarlos en un punto específico, hasta llevar a la mascota al veterinario.

Ahora GoPato está cerca de convertirse en la primera empresa de logística en Latinoamérica en hacer entrega de paquetes vía drone, de la misma manera en la que Amazon lo hace en Estados Unidos.

Compras en 3 pasos

GoPato Now permitirá hacer pedidos en más de 30 restaurantes y en supermercados AMPM y Fresh Market.

  • Descargar el app
  • Escanear código de producto
  • Agregar al carrito de compras
  • Hacer la orden

NOTAS RELACIONADAS


Agricultura de precisión avanza entre productores

Viernes 09 junio, 2017

Estado y otras instituciones mitigan carencias técnicas

Pymes atienden un 57% de las compras públicas

Miércoles 05 abril, 2017

Compañías proveedoras vienen en aumento desde 2012