Drones y “smartphones” entre regalos más buscados
“No está de más la opción de regalar accesorios como audífonos, Osmo mobile y artículos para el cuidado de dispositivos como lo son los maletines o estuches”, dijo Mauricio López, gerente de Soporte de iCon. Esteban Monge/La República
Enviar

Oficialmente llegó el mes de diciembre y la cuenta regresiva para la Noche Buena se hace cada vez más corta, al igual que el tiempo para comprar los regalos de la época.

Si usted aún no tiene en mente qué obsequiar en esta temporada, puede aprovechar las novedades y lanzamientos que hicieron distintas marcas de tecnología durante este año.

Para aquellos que buscan algo para los más pequeños, las tiendas Radio Shack tienen a la venta robots MIT, que son una especie de Tamagotchi de los años 90, con la diferencia de que este se puede trasladar y controlar desde un “smartphone”.

“El usuario lo único que tiene que hacer es descargar una aplicación en el teléfono y controlarlo, es un robot que muestra estados de ánimo y avisa a su dueño si tiene alguna necesidad o si requiere atención a través de mensajes que se pueden ver desde el teléfono”, explicó Harry Soto, supervisor de tiendas Radio Shack.

Sobre la línea de juguetes para niños también destacan los “Insecto Bots”; que son juguetes que también funcionan por medio de una app móvil.

Estos se pueden esconder y jugar a encontrarlos dependiendo de las pistas de si está en un lugar frío o caliente que se presenta en el smartphone.

Por otro lado los drones no pasan de moda y en el mercado existen varios modelos que se mantienen como una buena alternativa.

“Phantom 4 es un buen regalo para quienes disfrutan de las aventuras o documentar sus experiencias desde una perspectiva diferente. Entre las ventajas de este modelo, se pueden mencionar los sensores delanteros que permiten evadir obstáculos y además dan un gran aporte al usuario, permitiéndole un vuelo fácil e inteligente”, explicó Mauricio López, gerente de Soporte de iCon.

La cámara Gear 360 de Samsung está dentro de los lanzamientos de 2016 que se pueden aprovechar para regalar en Navidad.

Esta cámara da la posibilidad de crear contenido en un formato diferente al usual porque da un campo más amplio de visión y una buena calidad de imagen.

Asimismo, se puede reproducir en gafas de realidad virtual como las Gear VR para apreciar de manera distinta las producciones.

Una de las alternativas más buscadas y acertadas para obsequiar son los nuevos modelos de smartphones o “fabletas” de Sony, Huawei, Xiaomi, Apple, LG, Samsung, que cumplen con las funciones básicas de comunicación y además se pueden usar como una herramienta de trabajo móvil.


Otras opciones


Además de los drones y smartphones que se pueden obsequiar en esta fecha, los expertos sugieren otras tecnologías que serían buenos regalos.

• Relojes inteligentes
• Pulseras deportivas
• Audífonos inalámbricos
• Tabletas

Fuente Consulta a expertos

Ver comentarios