Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Go Pato quiere ser el “Amazon costarricense”

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2015

“Nuestra idea es ofrecer a todos esos negocios que aún no venden en línea, un sitio fácil de usar para los clientes y las empresas, además que ya la gente conoce”, dijo José Navarro, copropietario de Go Pato. Esteban Monge/La República


Si usted tiene un negocio y quiere vender sus productos en línea, dentro de 15 días, Go Pato, la empresa de entregas a domicilio, lanzará su propia tienda digital, con un concepto similar al del gigante tecnológico Amazon.
La plataforma permitirá registrarse en tiempo real y pagar una comisión base por producto.
Para el negocio que venderá sus productos en la plataforma, la ventaja principal consiste en no invertir en una página web o plataforma de pago, ya que Go Pato la tiene incluida.
Además, la misma empresa se encargará con su base de “patos” o mensajeros de llevar el producto al lugar que el consumidor desee.
“Nuestra idea es ofrecer a todos esos negocios que aún no venden en línea, un sitio fácil de usar para los clientes y las empresas, además, que ya la gente conoce”, dijo José Navarro, copropietario de Go Pato.
Los negocios decidirán el tipo de formato en el que pueden vender, puesto que dentro de la página se crearán distintas secciones de empresas específicas.
Además, puede escoger la modalidad de “Pruébatelo primero”, que recoge los artículos del comercio para que el cliente los vea y se los pruebe en su casa, como un vestidor a domicilio, y al final solo le cobra los artículos que quiere dejarse.
Go Pato cobrará una comisión base del 9% del producto y dependiendo del tipo de servicio, este porcentaje podría aumentar, hasta el 12%.
Los negocios “premium” pagarán hasta $99 por mes y podrán tener hasta 100 artículos en la sección dentro de la tienda virtual.
Los interesados pueden pre-registrarse en la dirección gopato.com/tiendagopato, que estará disponible al público el 15 de noviembre.
Los interesados deberán llenar la boleta de inscripción, luego se les enviará un correo con la información que deben subir. El tipo de fotografía de los productos pasará por un filtro antes de publicarse en la página.
Hace dos meses Go Pato lanzó Fancy Pato, tienda virtual de artículos exclusivos y diferentes, por ejemplo, máscaras, bolsos, abrelatas y camisas de colección.
“Fancy es un tienda ancla y diferente, es para un público que busque un regalo distinto y extraño, que no se consiga en cualquier lugar”, agregó Navarro.
Go Pato nació en junio del año anterior de la mano de José Navarro, Byron Pérez y Juan Ignacio Mora.
La aplicación es un asistente personal electrónico que cuenta con una estructura de agentes que reciben las solicitudes en línea, las procesan y las trasladan a una red de “Patos”, para determinar el que se encuentra más cercano y asegurarle un tiempo de entrega de menos de una hora.
Por el momento, tienen inscritas 1.500 personas, de las cuales activas tienen 150, que hacen entregas dentro del Valle Central de cualquier producto a un precio de ¢2.950.