Más límites al uso de plaguicidas
Enviar

Más límites al uso de plaguicidas

A partir de  hoy países de América Latina compartirán sus experiencias sobre el avance del Proyecto Global de Residuos, en donde se hablará sobre el problema de no tener limítes máximos de residuos en cultivos menores (LMR´s).
El proyecto persigue resolver este problema,  los cuales por producirse en pequeñas áreas no cuentan con el apoyo de la industria para realizar los estudios necesarios que permitan el establecimiento de límites propios como sucede en el caso de cultivos de grandes extensiones.
La idea es trabajar en algunos cultivos representativos cuyos análisis se puedan extrapolar a los grupos de cultivos menores. Preliminarmente  el proyecto se llevará a cabo utilizando cuatro plaguicidas aplicados a los cultivos representativos del grupo de “frutas tropicales de piel no comestible” como son: piña, banano, mango, aguacate y papaya.
Actualmente Costa Rica está trabajando con el cultivo de banano y ya realizó un ensayo. En total serán seis ensayos en  áreas diferentes de la Zona Atlántica, tomando en cuenta diferencias en: distancia, tipo de suelo, coadyuvantes y equipo, entre otras cosas.

Raquel Rodríguez

[email protected]

Ver comentarios