Enviar
Más información crediticia
La empresa Crédito Equifax adquirió la costarricense Datum

¿Por qué decidió Equifax adquirir Datum?
Equifax adquiere Datum como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, siendo clave para este propósito tener presencia y liderazgo en el mercado costarricense. Para ello hemos seleccionado a una empresa de gran experiencia en el mercado y líder en su sector. Esta adquisición refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo y estrategia de fortalecimiento en la región, respondiendo así a las necesidades de nuestros clientes que poseen operaciones en Centroamérica. Es una gran oportunidad para asegurar el crecimiento sostenido de nuestra compañía y el beneficio para todos sus empleados y accionistas.

¿A quiénes se dirige Datum?

Datum está orientado a todo el mercado crediticio y a todas aquellas empresas que necesitan de servicios de verificación de información de personas y sociedades.

¿Cambiarán el sistema Datum?

Adicionaremos nuestras soluciones y mejores prácticas que utilizamos en otros países y las implementaremos en Costa Rica, de tal forma que la cantidad de productos y servicios serán incrementados, proporcionando más soluciones con el objeto de que nuestros clientes incrementen sus negocios en torno al ciclo del crédito desde la fase de iniciación, mantenimiento y cobranza.

¿Cómo se beneficiarán los clientes actuales y futuros de este sistema?

Contarán con una nueva serie de productos y servicios que antes no existían, los cuales son parte de las soluciones de Equifax a nivel global utilizando las mejores prácticas, tales como sistemas de decisión, soluciones que abarcan todo el ciclo del crédito, etcétera, distribuidos en diferentes plataformas tecnológicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué novedades se les ofrecerán a los clientes?

Nueva información que permita un mejor análisis crediticio, scoring de riesgos, ingresos, cobranza, sistemas de decisión. En general, soluciones de valores que anteriormente no existían. Pasaremos de estudios de personas y sociedades a inteligencia de negocios.

¿Qué nuevas metodologías adoptarán para la toma de decisiones crediticias?

Se crearán sistemas de scoring que utilizarán el historial crediticio de las personas y variables demográficas y psicográficas (datos sobre edad, educación, estado civil, etcétera). Esta información se convierte en una fórmula estadística que genera un puntaje que nos indica la probabilidad de pago de esa persona en los próximos 12 meses. Esta información les permite a los tomadores de riesgo poder realizar una segmentación del mercado objetivo y así tener una decisión imparcial en aquellas personas que tienen la labor de análisis de créditos, la cual puede ser variable en una misma institución.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios