Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Más de mil artistas ponen sus ojos en el FIA

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 21 julio, 2011



Más de mil artistas ponen sus ojos en el FIA
“Nos emociona pensar que el nombre del festival haya sonado en el medio artístico alrededor del mundo”, asegura el director de la cita

Más de 1.100 grupos y artistas de diversos países de Norteamérica, Centroamérica, América del Sur, El Caribe, Europa y África están interesados en participar en la próxima edición del Festival Internacional de las Artes.
Los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo de 2012, recibieron propuestas de 41 países y de todas las manifestaciones artísticas.
Entre ellas hay 238 artesanos y 750 de artes escénicas, integradas y en espacios no convencionales.
Además hay 141 inscripciones de artes visuales, divididas en Ruta Museos y Galerías, Paseo de las Galerías, intervenciones urbanas y diseño.
En cuanto a la procedencia de los artistas interesados, alrededor de 600 corresponden a costarricenses, mientras que el resto son de extranjeros.
Entre los foráneos hay argentinos, colombianos, chilenos, puertorriqueños, alemanes, ingleses, rusos, españoles, israelíes y egipcios.
También grupos y artistas interesados de Dinamarca, Holanda, Portugal, Suiza, Austria, Ucrania, Noruega, Estados Unidos, Canadá y México, según datos revelados por los organizadores de la cita.
“Tuvimos una respuesta masiva tanto nacional como internacional, que hace evidente el interés de la población por fortalecer los espacios dedicados a la expresión de la cultura. Nos emociona pensar que el nombre del FIA haya sonado en el medio artístico alrededor del mundo”, aseguró Anselmo Navarro, director del festival.
El periodo de convocatoria concluyó el 15 de julio pasado y ahora los promotores iniciarán un proceso de selección de los grupos y artistas.
Los resultados serán dados a conocer en setiembre y octubre, y en ese proceso se tomará en cuenta la calidad, creatividad y novedad del espectáculo, así como la trayectoria del artista o colectivo, y el cumplimiento de requisitos de carácter administrativo, entre otros aspectos.
El FIA alzará vuelo en sedes fuera y dentro de la capital y tendrá a Corea del Sur como país invitado.
Se estima que el presupuesto oscilaría entre los ¢800 millones y ¢1.000 millones.

Carolina Barrantes
[email protected]