Más de 100 artistas participarán en Valoarte
Aimee Joaristi, artista, arquitecta e interiorista será parte de esta edición de Valoarte. Esteban Monge/La República
Enviar

201605242011440.rec.jpg
En un espacio de 2 mil metros cuadrados, más de 100 artistas de 19 países expondrán sus obras, como parte de la XII Edición de Valoarte, la exposición de arte contemporáneo de mayor impacto en Centroamérica.
La exposición se podrá ver a partir del 18 de junio y hasta el 31 de julio, y en ella participarán exponentes seleccionados por el Comité Organizador, cuya misión este año fue presentar una muestra mucho más depurada, que consigue articular diversas manifestaciones contemporáneas: la escultura, la pintura, la fotografía, el video-arte y el arte conceptual, así como instalación y performance.
Son más de 150 obras, que se podrán recorrer junto a guías especializados, además se realizarán actividades educativas como talleres para niños, así como conferencias y charlas.
“Desde hace un año se han realizado conferencias, talleres y se han recibido portafolios de artistas cuya trayectoria se ha seguido. De manera que el formato de concurso cumplió su ciclo y ahora llegan propuestas de artistas más curadas, que han sido seleccionadas y pensadas especialmente para la muestra”, comentó Karen Clachar, gestora cultural, directora artística y curadora general de Valoarte.
El programa se dará a conocer días previos a la inauguración en la página de Facebook de la actividad.
Entre los artistas internacionales destacados que participarán este año están Carlos Cruz-Diez, Carlos Medina, Luis Barba, Luis González Palma y Tomás Sánchez.
También estarán maestros nacionales como José Sancho, Fabio Herrera, Carlos Poveda, Héctor Burke y José Pablo Solís.
Todos los fondos recaudados serán destinados al Hogar Siembra, organización no gubernamental que acoge a 36 menores en su albergue ubicado en San Rafael de Alajuela y que este mes celebra su 33 aniversario.
Valoarte desde su nacimiento ha tenido la Declaratoria de Interés Cultural y este año no es la excepción. El Ministerio de Cultura y Juventud ha resuelto ofrecerle el reconocimiento una vez más por su alto impacto social, cultural y educativo.



 


 



Ver comentarios